Revés judicial para quien embistió y dejó a joven

Un nuevo revés judicial sufrió el presunto autor del homicidio de Marcelo Luis "Fino" Gómez, al rechazar la Cámara de Apelaciones de Jujuy el pedido de cese de la prisión preventiva de Cristian Iván Gareca Mamaní, presentado por su abogado, por estar imputado como responsable de haber atropellado en la madrugada del 11 de octubre último al joven cerca de la finca El Pongo y dejarlo abandonado.

Desde el momento en que se produjo el trágico incidente vial, Gareca Mamaní permaneció prófugo por espacio de 15 días hasta que fue apresado cuando se encontraba en inmediaciones del Ministerio Público de la Acusación.

Ésta es la cuarta vez que la Justicia rechaza el pedido de cese de detención de esta persona, por considerar la Justicia que podría darse a la fuga o entorpecer el desarrollo de la investigación.

El primer pedido fue denegado por la Fiscalía Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, a cargo del letrado Diego Cussel.

Cristian Iván Gareca Mamaní está imputado por el delito de "homicidio culposo agravado por la fuga del conductor", de acuerdo al Código Procesal Penal.

Fuentes cercanas a la familia que está constituida como querellante con el patrocinio legal de los letrados Miriam Valdez y Jorge Najar, informaron que la misma presentó un pedido de cambio de carátula por "homicidio simple con dolo eventual", con una pena de 25 años de prisión.

Rechazos de la Justicia

La defensa de Gareca Mamaní realizó una segunda presentación al juez de control que por segunda vez rechaza el pedido de los letrados por lo que se va en queja a la Cámara de apelaciones que también fue rechazado.

La defensa técnica del imputado presenta un nuevo recurso directamente a la Cámara que lo rechaza por cuarta vez, lo mismo que la pretensión de un juicio abreviado.

Cabe recordar que Marcelo Luis Gómez fue arrollado por Gareca Mamaní alrededor de las 4.30, cuando ambos conductores circulaban en sentido norte-sur a la altura de la finca El Pongo.

Gareca Mamaní permaneció prófugo durante quince días y de acuerdo a fuentes judiciales estarían faltando pocas pruebas de relevancia, para que antes de fin de año se podía pedir la elevación a juicio de la causa

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...