Vuelve el frío con temperatura mínimas bajo cero en capital

El inicio de esta semana marcará una nueva invasión de aire frío que comenzará a partir de esta noche, condiciones que dejarán atrás los agradables y templados días donde las temperaturas máximas superaron los 27º. De este modo, las máximas para esta semana irán descendiendo a los 10º hasta mitad de semana, mientras que las mínimas serán las más crudas en lo que va del invierno, ya que se registrarán dos o tres puntos por debajo de los 0º en capital.

Sobre el pronóstico para esta semana, el meteorólogo Ignacio Nieva detalló a El Tribuno de Jujuy que desde hoy comenzará a cambiar el tiempo, con un marcado descenso de temperatura. "El calor que se sintió estos días duraría solo hasta hoy donde hubo una fuerte circulación de viento del Noroeste que se vio como un efecto Zonda, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta sobre la ocurrencia de este fenómeno cálido y seco. Hoy sería un día de transición, ya que en el transcurso de la jornada llegaría el cambio de tiempo con la aparición de viento Sur, lo que hará descender notablemente la temperatura", señaló.

De este modo adelantó que para esta semana se espera una marcada baja en las temperaturas, que iniciaría entre hoy y mañana, con la probabilidad de continuar durante la semana. "Según lo previsto, las temperaturas máximas se mantendrán por debajo de los valores normales hasta el viernes próximo. Sin embargo, hay que destacar que el impacto será mayor en las mínimas", indicó Nieva.

Y es que el meteorólogo advirtió que todo parece indicar que volverán a registrarse niveles de temperatura por debajo de los 5º y algunos días muy cercanos a los 0º, sobre todo después del miércoles, de manera que las mínimas bajas podrían extenderse hasta el próximo sábado o domingo.

Se esperan lloviznas

Con el cambio de tiempo que se estima será en el transcurso de las últimas horas de hoy y la madrugada del martes, se espera la ocurrencia de precipitaciones. Luego desde el miércoles en adelante sólo se esperan cielos parcialmente nublados a algo nublado y otros un poco despejado, por lo no habrían lluvias.

Las mínimas y las máximas

El meteorólogo Ignacio Nieva advirtió que durante varios días las temperaturas mínimas podrían estar cercanas a los 0ºC e incluso algunas jornadas, por debajo de esa marca. En tanto, la caída más importante de las máximas, que es lo que se siente primero, se darían desde hoy; respecto de las marcas de ayer estaría en el orden de los 7 a 8º, mientras que mañana otros 6 u 8º. Para el jueves y viernes se espera que sigan bajando pero no con tanta diferencia a los días previos. “Aún así estará bastante frío, y el cambio se sentirá sobre todo en las mínimas”.

En cuanto a las temperaturas que se prevén para esta semana, el profesional señaló que para hoy se estima que las marcas máximas se ubicarán alrededor de los 19ºC; mañana rondará entre los 11º y 13º; el miércoles entre 10º y 12º; el jueves entre 12º y 14º y el viernes se ubicaría entre 13º a 16º.

En el mismo sentido detalló que las temperaturas mínimas para hoy serían de entre 4º y 6º; mañana se espera que estén entre 4º y 5º; el miércoles bastante cercano a los 0º y aún por debajo de ese nivel, es decir -1º o -2º; el jueves puede estar entre 0º y -2º a -3º; mientras que para el día viernes podría estar también por debajo de los 0º, puede ser entre 0º a 2º bajo cero, y para el próximo fin de semana también con valores muy cercanos a los 0º. Para el sábado y domingo que viene se espera que las temperaturas, tanto máximas como mínimas, estén por debajo de los valores normales.

Hubo viento Zonda

“Las temperaturas que se registraron estos días son muy elevadas para el mes de julio, y se encuentran fuera de los índices generales” sostuvo Nieva, quien aclaró que se debe a la ocurrencia de viento Zonda.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...