¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detenidos por robar materiales de una obra

Los daños por la sustracción de elementos y artículos destinados a la construcción es de una gran suma de dinero.

Martes, 27 de julio de 2021 01:05

Cinco malvivientes que se dedicaban al robo de materiales para la construcción junto con otros elementos fueron apresados por el personal policial perteneciente a la seccional 55º.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cinco malvivientes que se dedicaban al robo de materiales para la construcción junto con otros elementos fueron apresados por el personal policial perteneciente a la seccional 55º.

 

La denuncia fue realizada por el presidente de la Asociación quien afirmó que el predio está ubicado en la calle Los Ceibos.

 

Los ladrones fueron demorados infraganti cuando el pasado sábado se encontraban robando desde un predio y cargando en un camión bloques y ladrillos.

El procedimiento se llevó a cabo luego que un vecino de la zona advirtiera a los uniformados sobre un ilícito que se llevaba a cabo en inmediaciones de su vivienda.

Al llegar al lugar lograron la detención de estas personas y el secuestro del rodado, además de informar de la situación al propietario de la obra que se presentó en la sede policial donde habían sido trasladados los inculpados y puestos a disposición de la Justicia.

Otros hechos

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el personal de la seccional, se determinó que los detenidos serían las mismas personas que robaron en el predio perteneciente a la Asociación de Residentes de Mina Aguilar y que fuera denunciado el pasado 22 de julio por el presidente de la institución.

En su descargo el directivo afirmó que el predio está ubicado sobre calle Los Ceibos y en el lugar hay dos canchas de fútbol y un depósito sin que el mismo se encuentre cercado, no contando con un sereno.

El mencionado día en horas de la tarde el hombre de 64 años acompañado por otros directivos se presentó en el lugar a los efectos de realizar tareas de mantenimiento cuando se dieron con la desagradable sorpresa que personas desconocidas después de forzar y violentar la puerta del depósito se llevaron una gran cantidad de elementos entre ellos, artículos para la construcción.

Luego de violentar dos candados sustrajeron del interior de la pieza dos cestos de basura de hierro de color negro, una parrilla de hierro de un metro x 60 cm, una parrilla de hierro de 70 cm x 50cm, una lámpara de luz de emergencia, una barreta de hierro del 16; un pico, dos palas, dos grifas para hierro del 12, una masa grande de 5 kilogramos, una masa de 2 kilogramos, una masa de 1 kilogramo, un cortafierro, una sierra para cortar hierro, dos tenazas, una plomada, un nivel de mano, una manguera para sacar nivel de 10 metros, dos martillos con sacaclavos, dos baldes de plásticos de albañil, junto a otros elementos.