¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran más de 1 millón de pesos y 1.500 dosis

De la investigación se desprendió que cuatro personas fueron detenidas e incautaron un arma de fuego. Una de las casas tenía barricadas improvisadas con cascotes y montículos de tierra para que el acceso fuera dificultoso.

Martes, 27 de julio de 2021 01:05

Más de un millón de pesos, un arma de fuego, más de 1.500 dosis de pasta base de cocaína y cuatro personas detenidas fueron el resultado de tres allanamientos simultáneos llevados a cabo el sábado pasado en el barrio Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de un millón de pesos, un arma de fuego, más de 1.500 dosis de pasta base de cocaína y cuatro personas detenidas fueron el resultado de tres allanamientos simultáneos llevados a cabo el sábado pasado en el barrio Alto Comedero.

Si bien el expediente judicial gira alrededor de un fuerte hermetismo, nuestro diario pudo saber que los procedimientos policiales llevados a cabo en el asentamiento Aero Club, en Bajo Éxodo y en el barrio Che Guevara fue el producto de más de 6 meses de arduo trabajo investigativo por parte de los efectivos de la División de Narcotráfico.

Las tres bocas de expendio de sustancias prohibidas que fueron desarticuladas eran dirigidas por tres mujeres y un hombre y los allanamientos fueron tan repentinos y sincronizados que no les dio tiempo a los protagonistas de deshacerse de los elementos de interés para la causa, quienes quedaron a disposición de la Justicia federal.

Entre otros elementos, se secuestraron varias "tizas" de cocaína y plantas de marihuana, como así también una balanza de precisión.

Los allanamientos fueron autorizados por el juez federal Esteban Eduardo Hansen, a solicitud de la Unidad Fiscal Federal, Carolina Zerdán, luego de tomar conocimiento sobre los trabajos de investigación que se venían desarrollando desde hace mucho tiempo.

Por otra parte, se supo que en el asentamiento del Aero Club, para llegar a la vivienda que fue allanada hay que sortear barricadas improvisadas de cascotes y ripio, que imposibilitaban los accesos para las personas que no conocen el lugar.

Según las versiones que fueron recogidas por nuestro diario, los vecinos se mostraron preocupados porque la venta de droga se realizaba a plena luz del día, delante de cualquier persona y las personas que consumían se mostraban violentos y protagonizaron distintos hechos de violencia en el sector.

Los efectivos no descartan que con los datos obtenidos, se proceda al pedido de nuevos allanamientos ante la Justicia federal.

Por otra parte, nuestro diario supo que en los próximos días el Ministerio de Seguridad de la Provincia dará una conferencia de prensa para brindar más detalles del despliegue policial llevado a cabo en el barrio Alto Comedero.