Beber un poco de alcohol cada semana protege el corazón de los que sufren afecciones cardíacas

Si tenés una enfermedad cardíaca, consumir una pequeña cantidad de alcohol todos los días está relacionado con un menor riesgo de sufrir otro ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular, angina (dolor cardíaco debido a arterias constreñidas) o una muerte prematura, según un nuevo gran estudio

"Esta no es la población en general, el estudio se aplica a personas a las que ya les ha sucedido algo relacionado con la salud cardiovascular", dijo la investigadora del alcohol Emmanuela Gakidou, directora senior de desarrollo organizacional y capacitación en el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud en la Universidad de Washington.

"Y lo que encontraron es que, si continúas bebiendo después de haber tenido un evento cardíaco, no es tan malo para ti, siempre y cuando mantengas el consumo bajo", dijo Gakidou, que no participó en el estudio.

En comparación con las personas que no beben nada, el estudio encontró que beber hasta 105 gramos de alcohol a la semana, el equivalente a poco más de una botella de vino o un paquete de seis cervezas de concentración media, parecía proteger a las personas que ya habían sufrido un problema cardíaco de tener otro incidente o una muerte prematura.

Sin embargo, el mayor beneficio provino de beber menos de la mitad de esa cantidad, según el estudio publicado el lunes en la revista BMC Medicine .

"Nuestros hallazgos sugieren que es posible que las personas con ECV (enfermedad cardiovascular) no necesiten dejar de beber para prevenir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o angina de pecho adicionales. Pero que tal vez deseen considerar reducir su ingesta semanal de alcohol", dijo el autor del estudio Chengyi Ding, estudiante de posdoctorado en el University College London, en un comunicado.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...