¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. La UTA no descarta nuevas medidas de fuerza

Mañana vence la conciliación obligatoria. Desde el gremio automotor esperan que la provincia firme el convenio enviado por Nación por el subsidio al transporte.

Martes, 27 de julio de 2021 09:47

La UTA Jujuy se mantienen expectantes a la decisión que tomará la Provincia ante la condición impuesta por Nación de tener que duplicar el monto que aportará como subsidio al transporte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La UTA Jujuy se mantienen expectantes a la decisión que tomará la Provincia ante la condición impuesta por Nación de tener que duplicar el monto que aportará como subsidio al transporte.

El titular del gremio automotor de pasajeros Sergio Lobo en dialogo exclusivo con El Tribuno de Jujuy comentó “de acuerdo a la nueva resolución por parte de Nación por un nuevo convenio donde especifica que las provincias deben poner el 100% de lo que aporta Nación. Solo 15 provincias son las que firmaron el convenio y están recibiendo el subsidio nacional, no así la provincia de Jujuy que está viendo de qué manera firma este documento”.

Lobos lamentó que en el medio de esta situación queden los trabajadores del volante a quienes se les complica aún más la situación económica ya que se les adeuda los meses de junio y julio.

“Mañana vence la conciliación obligatoria y de no llegar a un acuerdo no descartamos nuevas medidas de fuerzas. En la conciliación hubo un compromiso por parte del ministerio de Trabajo y los empresarios de terminar de cancelar lo adeudado a los trabajadores y aun no se cumplió”, dijo Lobos.

Sobre la situación de la provincia para cumplir con el nuevo convenio emitido por Nación, Lobos acotó “Nación tiene los fondos para cumplir con el convenio, es más está enviando los fondos a las provincias que ya firmaron. La Nación se comprometió en enviar 8.500 millones al transporte del interior del país y también exige que las provincias pongan el mismo monto en cada una de las jurisdicciones. A Jujuy por el mes de junio le corresponde poner 80 millones más y por el mes de julio y agosto 40 millones. Es por eso que estamos en dialogo con transporte de la provincia y a la espera de cómo se define esta situación porque ya no tenemos tiempo para seguir esperando”.

Finalmente, agregó que si la provincia no firma en convenio desde Nación no enviará el dinero del subsidio y se evaluarán los pasos a seguir.