¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Le pido al pueblo jujeño que nos vuelva a acompañar"

El gobernador Gerardo Morales llamó a los jujeños a "afianzar" el apoyo otorgado en las elecciones provinciales.

Miércoles, 28 de julio de 2021 01:04

Durante la tarde de ayer el Frente Cambia Jujuy presentó a los candidatos a diputados nacionales de cara a las elecciones Paso que tendrán lugar en todo el país el próximo 12 de septiembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante la tarde de ayer el Frente Cambia Jujuy presentó a los candidatos a diputados nacionales de cara a las elecciones Paso que tendrán lugar en todo el país el próximo 12 de septiembre.

La alianza tiene como candidato en primer término al actual ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, y lo acompañan la titular del Ministerio de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, y en tercer término el candidato será el actual diputado provincial Gaspar Santillán, quien es referente del partido Primero Jujuy.

En la oportunidad, el gobernador de la provincia Gerardo Morales tomó la palabra y se dirigió al pueblo jujeño haciendo hincapié en que la gente vuelva acompañar y ratifique la idea de una "provincia transformadora". En tanto, el gobernador recordó las elecciones legislativas recientemente ocurridas en la provincia. "En la primera etapa nos dieron el aval y ratificaron su confianza, que para nosotros es una mayor cuota de responsabilidad para seguir trabajando fuerte en nuestra provincia. Les pido que vuelvan a depositar su confianza en nosotros para seguir por este camino", dijo.

"Es una elección importante para el país, ya que se necesitan más legisladores de las fuerzas opositoras al gobierno del Frente de Todos para poner límites y para hacerle ver al Gobierno nacional que hay cosas que están mal", agregó.

Además, se refirió a la diversidad ideológica y partidaria que se propondrán en estas elecciones y aclaró que pretende "que en esta instancia haya un debate de ideas y de proyectos. Eso les pido a los candidatos".

Tocar puertas en Nación

Por otra parte, el candidato en primer término Gustavo Bouhid agradeció la confianza del gobernador por la oportunidad de acompañar el proyecto que viene en funcionamiento en la provincia desde 2015.

"Este frente hizo realidad muchas cosas. Jujuy cambió y sigue cambiando, pasó de ser una provincia casi inviable a ser la potencia que es hoy. Este equipo lo conformamos hombres y mujeres que soñamos con un Jujuy distinto. Pasamos de rutas cortadas, piquetes y agresiones a la paz y a la productividad que tenemos hoy en día", agregó Bouhid.

Por último, el ministro de Salud indicó: "Ahora tenemos que tocar las puertas de la Nación, hay que seguir trayendo cosas para Jujuy y es muy importante que la sociedad acompañe al gobernador".

“Estar con el pueblo”

Por otra parte, la candidata a diputada nacional en segundo término Natalia Sarapura señaló que las intenciones en estas elecciones son las de ratificar el proceso de un equipo de trabajo. “Somos una lista diversa de origen, de identidad, pero también de diversidad política. Pero la forma en que miramos la política es con un solo objetivo y con una sola visión”, explicó.

Por último, la actual ministra de Desarrollo Humano señaló: “Quiero seguir desde otro lugar cuidando Jujuy, quiero defender los intereses de mi pueblo y les pido que sigamos transformando la provincia que nos merecemos”.