Gendarmes secuestraron dólares falsos en un micro

Efectivos pertenecientes al Grupo Purmamarca dependientes del Escuadrón 53 "Jujuy" de Gendarmería Nacional lograron detectar el traslado de moneda extranjera apócrifa, que era transportada en un bolso abandonado en la parte superior.

El procedimiento que posibilitó el secuestro de treinta mil ochocientos dólares se concretó el pasado domingo 25 del mes en curso durante un control de rutina que se llevó a cabo alrededor de las 21.30.

Al arribar al lugar una unidad de transporte automotor de pasajeros, los efectivos realizaron una requisa de la unidad y de los pasajeros que provenían en su gran mayoría de la ciudad fronteriza de La Quiaca y que tenía como destino final la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Los efectivos acompañados por el conductor al realizar una recorrida por el interior del transporte, detectaron atrás de los últimos asientos un bolso de color negro sin que ningún pasajero se hiciera cargo del equipaje y sin que el mismo tenga identificación alguna o el correspondiente ticket de despacho.

Billetes falsos

De inmediato el personal actuante dio participación al fiscal federal de turno de Jujuy a quien informaron de la situación, recibiendo la autorización correspondiente para su apertura en presencia de testigos.

En el lugar se pudo verificar el contenido del bolso detectándose seis paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva conteniendo en su interior fajos de billetes de moneda extranjera -dólares americanos-, dándose intervención al personal de Criminalística y Estudios Forenses (CRIEFOR) del Escuadrón 53 "Jujuy", que luego de realizar los análisis de campo, concluyó que en su totalidad se trataba de billetes falsos que representaban un valor total de treinta mil ochocientos pesos.

Los billetes quedaron incautados a disposición de la Justicia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...