Recolectan ropa y retazos de tela para donaciones

El grupo Juventud Arturo Jauretche se encuentra en plena campaña de recolección de ropa para todas las edades que se destinará para la ejecución de tres proyectos: la donación a comedores del interior de la provincia, la confección de prendas para mascotas y el armado de almohadones y pufs que serán puestos a la venta para reponer otros materiales empleados.

Al respecto, Gabriela Sosa y Maximiliano López, referentes de esta agrupación, explicaron que se dedican a colaborar con la comunidad desde el año 2019. Por estos días están embarcados en un nuevo emprendimiento, pidiendo a la comunidad la donación de ropa o retazos de tela que les permitirá desarrollar otros proyectos. El primero de ellos es acopiar todo tipo de ropa que esté en buenas condiciones, de todas las edades y sexos, para donarlas a comedores del interior de la provincia.

Luego, la ropa que tal vez no esté en muy buenas condiciones y se pueda utilizar como retazos de tela, se las aprovechará para hacer ropa para mascotas que serán donadas el día de San Roque y otras vendidas.

Finalmente, lo que quede se destinará al tercer proyecto consistente en la creación de almohadones o pufs para lo que también utilizarán otras cosas recicladas como tachos plásticos, goma espuma y demás. De estos productos, algunos se donarán a comedores del interior y otros serán vendidos para reponer los materiales utilizados.

Las donaciones serán recibidas en Guatemala 915, barrio Mariano Moreno, en horario comercial o bien comunicarse al 388 156060122.

Tarea solidaria

En cuanto al inicio de la tarea solidaria de la agrupación, Gabriela Sosa recordó que fue a mediados del 2019, con proyectos tendientes a la preservación del medio ambiente, pero luego sobrevino la pandemia y no se pudo hacer demasiado. "En ese tiempo estábamos en contacto con la ministra de Ambiente, con quien realizamos algunas campañas. Éramos alrededor de 60 chicos y con el tema de la reactivación se fueron reubicando en sus rutinas, pero habíamos hecho reciclado de botellas, concientización en las escuelas, en la calle, hicimos la prueba piloto del Girsu en Palpalá; la limpieza de cardones en Hornillos, entre otras cosas. Además, trabajamos en copas de leche y comedores", aseguró.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...