Jujuy firmó el convenio por los subsidios al transporte

La situación del transporte público de pasajeros en la provincia sumó un nuevo capítulo entre el Gobierno y los trabajadores: desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia, dispusieron la prórroga de la conciliación obligatoria por 5 días más. Anoche, el gobernador Gerardo Morales anunció que la provincia firmó el convenio con la Nación por el tema de los subsidios. Pese a las críticas, el Gobierno deberá abonar el cincuenta por ciento de los fondos para la financiación del transporte público. 

Una notificación firmada por el director provincial de Trabajo, Carlos Coronel, llegó a las empresas de transporte manifestando: "Atento al estado del presente y a las constancias de autos, encontrándose vigentes acuerdos y compromisos asumidos por las partes como así también ante el hecho nuevo acaecido en lo que respecta a subsidios nacionales, prorróguese por cinco días más la conciliación obligatoria dispuesta por este Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy".

Frente a esta determinación, desde UTA Jujuy adelantaron que hoy habrá una reunión para "evaluar cuáles serán los pasos a seguir", dejando abierta la posibilidad de adelantar medidas de fuerza.

Pese a que, en principio, hoy era la fecha de finalización de la conciliación obligatoria dictada oportunamente por el Ministerio de Trabajo, desde el gremio del transporte habían decidido no realizar ninguna medida de fuerza hasta la próxima semana.

Con esta prórroga, la situación claramente se modifica y no se descarta un nuevo paro de transporte.

Sobre la situación de la provincia, Lobos acotó que "Nación tiene los fondos para cumplir con el convenio, es más, está enviando los fondos a las provincias que ya firmaron. La Nación se comprometió en enviar 8.500 millones al transporte del interior del país y también exige que las provincias pongan el mismo monto. A Jujuy por el mes de junio le corresponde poner 80 millones más y por julio y agosto 40 millones. Estamos en diálogo con Transporte esperando ver cómo se define esto, pero ya no tenemos tiempo", dijo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...