¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ultiman detalles de la fiesta patronal de Palpalá

Los trabajos de refacción se centran en el templo y en el monumento del patrono ubicado en el Paseo de las Flores.

Jueves, 29 de julio de 2021 01:03

Personal municipal y del Consejo Parroquial realiza labores en la iglesia y en inmediaciones del monumento a San Cayetano, patrono de Palpalá, con miras a la celebración central que será el 7 de agosto venidero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal municipal y del Consejo Parroquial realiza labores en la iglesia y en inmediaciones del monumento a San Cayetano, patrono de Palpalá, con miras a la celebración central que será el 7 de agosto venidero.

El director de Ceremonial y Protocolo del municipio siderúrgico, Manuel Reynoso, dijo que desde hace un mes vienen planificando los festejos. "Estamos cerrando todas las actividades referentes a la fiesta patronal en honor a San Cayetano, realizando los últimos retoques para que sea una hermosa fiesta, dentro de lo autorizado por el COE provincial y municipal".

Asimismo, anunció que la misa será celebrada por el obispo Daniel Fernández, "respetando las medidas de bioseguridad, en esta ocasión no habrá procesión. Lo que sí se cumplirá será el recorrido de la imagen del santo patrono por las calles de Palpalá, acompañada por los bomberos voluntarios y la agrupación gaucha Fortines de Palpalá".

Por su lado, desde el santuario agradecieron la colaboración de la comuna. "Es una ayuda fundamental para que nuestro pueblo pueda celebrar a su santo patrono. Se están refaccionando y pintando diversos sectores, dejando en condiciones para la misa y la adoración al santo. Este año, con todos los cuidados, esperamos honrar a San Cayetano y que la comunidad pueda participar", apuntaron.

Los detalles

A su turno, el secretario de Obras Públicas, José Mentesana, dio detalles de las labores de refacción y restauración en el Paseo de las Flores que están a cargo de personal de Obras Públicas, Espacios Verdes, Iluminación, Herrería y la Dirección de Cultura que está trabajando en los murales de la iglesia y en la imagen ubicada a los pies del monumento a San Cayetano.

El Remate

El Departamento de la Juventud de la Municipalidad de Palpalá anunció que mañana, en la localidad de El Remate, brindarán información y asesoramiento sobre trámites vinculados con la tarjeta Sube, subsidios y Anses. La jornada se desarrollará en la casa de la familia Cuesta Reyes, de 8.30 a 12.

Certificados

Los asistentes al primer curso sobre Seguridad vial para trabajadores de motodelivery, que aprobaron la capacitación, podrán retirar hoy los certificados en las oficinas del Departamento Transporte y Seguridad Vial, ubicadas en el Centro Cívico, de 8 a 12.30.

“Palpalá cocina” 

La jornada “Palpalá cocina”, especial para adolescentes entre 13 y 17 años, se desarrollará el sábado 31 de este mes en el CIC “Canal de Beagle”. Los interesados en participar deberán inscribirse en Bromatología.