Megarastrillaje en barrios del sur de San Pedro

Personal del Ministerio de Salud de la Provincia y del hospital "Guillermo Paterson" continuó con el megarastrillaje planificado por las autoridades sanitarias en los barrios Arturo Iliia, Cedems, Horacio Guzmán, Bernachi, Jardín y Santa Rosa de Lima de la ciudad de San Pedro.

Los agentes de Atención Primaria de la Salud se concentraron temprano en el SUM del barrio Horacio Guzmán, desde donde partieron para hacer un recorrido "puerta a puerta" en todo el sector sur de la citada ciudad. El equipo estuvo conformado por 70 personas, entre ellos, médicos, agentes sanitarios, enfermeros, técnicos en laboratorio de San Pedro y capital.

Durante el operativo se realizó vacunación Covid-19 y vacunación para completar calendario, estudios para detección precoz de cáncer de útero, captación de embarazadas, captación y seguimiento de pacientes con riesgo cardiovascular.

Además de la búsqueda y detección de pacientes sintomáticos de coronavirus que no fueron atendidos o que no realizaron ninguna consulta médica.

El objetivo es visitar cada domicilio, detectar y abordar los problemas de salud que tiene cada familia que vive en estos barrios de la zona sur.

Cristina Guevara, coordinadora del operativo, comentó que en la primera jornada, realizada en los barrios Arturo Illia, Cedems y Horacio Guzmán, los resultados fueron positivos. Se colocaron 120 primeras dosis de la vacuna contra el covid y algunas segundas dosis.

De 24 test que se hicieron a personas con síntomas, 10 resultaron positivos.

Volviendo a la vacunación, dijo que una de las razones que motivó estos rastrillajes es la no concurrencia de los vecinos a los vacunatorios.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...