¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abrieron en Palpalá la primera zona de crianza de la provincia

Funcionará en el SUM del barrio Las Tipas, para que familias vulnerables reciban ayuda en el cuidado de sus hijos.
Jueves, 29 de julio de 2021 01:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En el barrio Las Tipas de Palpalá se dejó inaugurada la primera zona de crianza de la provincia, con el objetivo de fortalecer las capacidades de cuidado y alimentación de los niños de familias en situación de vulnerabilidad a través de la formación de personas e instituciones.

Mariano Luongo, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, señaló que luego de la firma del convenio con el municipio siderúrgico se pone en marcha la primera zona de crianza en la provincia, luego de intensas gestiones realizadas por el jefe comunal Rubén Eduardo Rivarola, y que funcionará en el SUM de Las Tipas.

El funcionario nacional explicó que "el programa Primeros Años, está en marcha hace tiempo y hemos profundizando la estrategia comunitaria con la zona de crianza".

El programa trabaja con facilitadoras que intervienen en los barrios con la idea de generar puentes con familias vulnerables y en particular con los padres, por recursos y controles pediátricos para chicos. "La idea es que facilitadoras acompañen en el embarazo a las personas gestantes, para que madres y bebés estén bien", indicó. Explicó que "es para la población vulnerable que necesite un acompañamiento, no solo por la falta de recursos económicos. Tenemos una articulación de líneas de acción directa con el municipio de Palpalá", acotó.

Jorge González, flamante secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Palpalá, explicó que esta primera zona de crianza en la provincia se logró gracias a la gestión del intendente Rivarola, para la contención de los niños, como principal objetivo. "Nación reconoció el trabajo que veníamos haciendo casa por casa con un espacio físico", dijo.

La tarea se coordinará con facilitadoras y personal de la municipalidad capacitado en fortalecer ese vínculo y la corresponsabilidad se articulará con las áreas del municipio.

Por su parte Luis Moreno, jefe de Gabinete del municipio, destacó la importancia de fortalecer el trabajo social con el nuevo centro de crianza desde Nación en Palpalá, "lo que representa un orgullo para el municipio porque lo eligieron por el trabajo que se viene desarrollando y los proyectos presentados", resaltó el funcionario.

 

Temas de la nota