¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River Plate goleó a Lanús 3 a 0 como visitante

El elenco dirigido por Marcelo Gallardo mostró toda su categoría al vencer al "granate" por la tercera fecha del certamen local.

Miércoles, 28 de julio de 2021 22:55

Por la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional se enfrentaron en el Sur de conurbano bonaerense, Lanús y River. Al duelo lo ganó el "millo" por 2 a 0.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional se enfrentaron en el Sur de conurbano bonaerense, Lanús y River. Al duelo lo ganó el "millo" por 2 a 0.

Después de unos primeros minutos en los que ambos equipos quisieron hacer su juego, su estrategia sobre el césped, de a poco, el que se fue encontrando con frutos fue el combinado dirigido por Marcelo Gallardo.

A los 31 minutos fue Bruno Zuculini y sobre los 41´ Nicolás De La Cruz quienes desnivelaron el 0 a 0 inicial a favor del "millonario" que en el final de la primera etapa confirmó su supremacía en el campo de juego.

El resultado no se movió más y se fueron al descanso con la ventaja de la "banda roja" por 2 a 0.

En el complemento, River volvió a "pegar" con un nuevo tanto del uruguayo De La Cruz que prácticamente liquidó el pleito en cancha de Lanús.

El "granate", con el correr de los minutos y con el resultado más que desfavorable, se mostró aún más inconexo y casi que padeció el segundo tiempo.

En una jugada de ataque, Matías Suárez sintió un "pinchazo" en una de sus piernas y pidió inmediatamente el cambio. En su lugar ingresó Julián Álvarez, campeón de América con Argentina algunas semanas atrás.

El buen encuentro de Nicolás De La Cruz y de Bruno Zuculini se fue acentuando con el correr de los minutos siendo estos dos futbolistas determinantes para que el "millo" se lleve los tres puntos.

José "Pepe" Sand, que venía de marcar goles en el inicio de este campeonato doméstico prácticamente no gravitó en el área defendida por Armani. Eso se sintió en el club "granate" que siempre espera mucho de él.

El último tramo del encuentro estuvo demás, la victoria de los de Gallardo fue intachable y seguramente le sirvió para seguir llenándose de confianza para lo que viene que es la Copa Libertadores de América donde River debe enfrentar a Atlético Mineiro por los cuartos de final.

En lo que tiene que ver con el certamen doméstico, el "millonario" en la próxima fecha, la cuarta, será este domingo como local ante Huracán.

El equipo de Gallardo llegó a 6 unidades producto de dos victorias y una derrota.

 

Temas de la nota