¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Miércoles fresco y con descenso de temperatura

Rige una alerta por bajas temperaturas para gran parte de la provincia, en tanto, para la zona de Susques el alerta es por viento zonda. 

Miércoles, 28 de julio de 2021 08:28

Las bajas temperaturas regresaron a la capital de la provincia. La mañana de hoy miércoles amaneció con tan solo 3 grados y la sensación térmica de 2.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las bajas temperaturas regresaron a la capital de la provincia. La mañana de hoy miércoles amaneció con tan solo 3 grados y la sensación térmica de 2.

El cielo se encuentra nublado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para la jornada de hoy que el cielo estará mayormente nublado y la máxima llegaría a alcanzar los 12 grados. La temperatura seguirá descendiendo ya que para mañana se prevé una mínima de 1 grado bajo cero.

La misma situación es para la zona de los valles y el ramal de la provincia.

Cabe recordar, que rige una alerta meteorológica por bajas temperaturas para gran parte de la provincia.

En la ciudad histórica de Humahuaca que amaneció cubierto con neblina, la temperatura fue de 1 grados y la térmica de 2 bajo cero.

En La Quiaca, como es costumbre en esta época del año amaneció muy fría con 7 grados bajo cero y la térmica fue de 10 grados bajo cero.

Alerta por bajas temperaturas y viento zonda

Desde ayer rige en la provincia una alerta por bajas temperaturas para gran parte de la provincia.

El alerta es para las zonas de El Carmen - Ledesma - Palpalá - San Antonio - San Pedro - Santa Bárbara - Valle Grande - Zona baja de Doctor Manuel Belgrano - Zona baja de Tilcara - Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano - Zona montañosa de Humahuaca - Zona montañosa de Tilcara - Zona montañosa de Tumbaya - Puna de Cochinoca - Puna de Humahuaca - Puna de Rinconada - Puna de Santa Catalina - Puna de Tilcara - Puna de Tumbaya – Yavi, que será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -9 °C y 3 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 16 °C.

En tanto, para la zona de Susques la alerta es por viento zonda con intensidades que oscilarán entre 40 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrán alcanzar los 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

Temas de la nota