¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continúan las propuestas para niños en estas vacaciones

Esta semana prosigue el programa previsto por la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación de Derechos Culturales.

Jueves, 29 de julio de 2021 01:03

En los próximos días proseguirán los espectáculos infantiles en el marco de una nueva edición del programa "Recreo Largo", impulsado por la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación de Derechos Culturales de Jujuy. En nuestra ciudad las presentaciones se realizan en los cines de Annuar Shopping a partir de las 17.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los próximos días proseguirán los espectáculos infantiles en el marco de una nueva edición del programa "Recreo Largo", impulsado por la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación de Derechos Culturales de Jujuy. En nuestra ciudad las presentaciones se realizan en los cines de Annuar Shopping a partir de las 17.

 

En Aguas Calientes y La Mendieta también disfrutaron de la obra "Juancho sin dientes" del programa "Mitre con Vos".

Así hoy está prevista una función de la obra "Cuentos en Burro", mañana el público podrá disfrutar las propuestas llamadas "Juancho sin dientes" y "La Niña del Cerro" y el sábado se presentará la puesta en escena titulada "La Galleta de Chocolate". El precio de la entrada general para apreciar estas alternativas teatrales se fijó en $ 200.

NIÑOS DE RODEÍTO  LA DELEGACIÓN INFANTIL DISFRUTÓ DEL PROGRAMA “RECREO LARGO”

Además, cabe remarcar que los mismos espectáculos infantiles se replican en distintas localidades de nuestra provincia.

De esta manera el domingo pasado el elenco del grupo Loma-Tika se presentó en el salón municipal de Maimará con la obra teatral "La Galleta de Chocolate" y durante una hora hizo reír a grandes y chicos con la bella historia y por la tarde visitó la comunidad de El Moreno, ubicada a 155 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Además, en el marco de "Recreo Largo" el lunes el Cine Móvil estuvo en San Francisco de Alfarcito, en el departamento Cochinoca, y visitaron a las familias de Cieneguillas, en el departamento Santa Catalina.

Visitas

El pasado fin de semana una delegación de Rodeíto y zonas aledañas participó de una de las funciones previstas en este marco. Al respecto, el comisionado municipal de la localidad, Eduardo Orellana, agradeció a la secretario de Cultura, Luis Medina Zar, la invitación a participar de la función en el shopping y detalló que "vinieron nuestros niños de 6º y 7º grado de la zona rural de San Lucas, Lobatón y Rodeíto".

El jefe comunal subrayó que "es algo distinto para los chicos, en el nuevo contexto de la pandemia, poder recién salir y respetando los protocolos" y destacó que "es todo distinto para ellos que venían viendo todo digital, clases virtuales y luego las semipresenciales, y decirles que nos habían invitado a venir a la capital y a la función del shopping, fue todo una sorpresa y estaban felices". Luego se mostró satisfecho y adelantó que la localidad de Rodeíto dentro de muy poco tiempo también disfrutará del espectáculo "Íntimo" del teatro Mitre, y dijo que "ya lo habíamos visto cuando se presentó en Ledesma y Fraile Pintado, es un show muy bueno con artistas bien jujeños, muy emotivo y recomendable. El teatro Mitre se va a trasladar a Rodeíto y para nosotros es una gran alegría contar con semejante propuesta", concluyó.

 

El Cine Móvil, asimismo, ofreció funciones en la localidad de Normenta en el departamento de Ledesma.

 

Temas de la nota