¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Convocan a futuras jugadoras de Atlético El Carmen

Atlético incorpora nenas y adolescentes a la práctica de este deporte. "Es un juego de inclusión", afirmó Maira Maizares. 
Jueves, 29 de julio de 2021 01:03

Atlético El Carmen sigue creciendo. Al rugby femenino que se viene practicando desde hace tiempo se sumó ahora con fuerza el rugby formativo para las nenas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético El Carmen sigue creciendo. Al rugby femenino que se viene practicando desde hace tiempo se sumó ahora con fuerza el rugby formativo para las nenas.

Los entrenamientos, en la cancha ubicada en San Martín 399 de El Carmen, se llevan a cabo lunes, miércoles y viernes a partir de las 19.30 para chicas de 3 a 15 años. Las interesadas en sumarse pueden comunicarse a los celulares 388-

4876094 ó 388-5731396, donde se brindará más información al respecto. Eso sí, las clases son gratuitas.

El Tribuno de Jujuy conversó con Maira Maizares, quien es jugadora en el plantel de mayores que dirigen los profesores Abel Abraham Aparicio y Alberto Castro, y que tiene a su cargo a las más chiquitas.

"Las nenas se van sumando de a poco. Las mayores conformamos un plantel de 17 ó 18 jugadoras y nos gustaría contar con el mismo o un mayor número de futuras rugbistas. Por tal motivo, vamos a los medios de comunicación de la ciudad o través de las redes sociales comunicando qué se trata este deporte tan lindo", sostuvo.

Remarcó que el aprendizaje se desarrolla paulatinamente, comenzando con juegos más que nada y luego sí con los principios básicos de esta actividad. "La idea es que se diviertan para que después se desarrollen en el deporte, asimilando los conceptos que les enseñaremos en el proceso de esta formación", afirmó convencida.

También Maizares resaltó que el rugby "es un juego de inclusión, donde se trabaja en equipo y cada una cumple su rol dentro del campo. Hay que dejar atrás los tabúes que es una actividad para personas fornidas o veloces. Es para todas y la cuestión es animarse porque es un deporte hermoso".

Por último, la jugadora del "chacarero" se mostró feliz por el hecho que el seleccionado argentino de rugby 7‘ haya conseguido la primera medalla para nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la madrugada de ayer.

"Seguimos expectantes cada presentación del equipo nacional. Realmente me embargó una alegría enorme porque los chicos se esforzaron una barbaridad y encima enfrentaron a los mejores del mundo. Es un gran premio la presea de bronce que consiguieron en Japón. Nos pone felices a todos los que queremos a este deporte y la comunidad en general porque dieron muestra que cuando se juega en equipo y se tira para un mismo lado, se puede", cerró feliz.

Vale apuntar por último que el rugby femenino en la provincia se disputa de manera federada a través de la Unión Jujeña de la especialidad, a través de diferentes encuentros que se realizan los fines de semana.

 

Temas de la nota