¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El puntapié inicial delde Sub 15 será en Luján

Se realizará bajo la modalidad de fútbol 7. Participan 10 equipos que forman parte de la entidad madre del fútbol jujeño.

Jueves, 29 de julio de 2021 01:03

El fútbol femenino federado de la Liga Jujeña de Fútbol, suma una categoría más a sus competencias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fútbol femenino federado de la Liga Jujeña de Fútbol, suma una categoría más a sus competencias.

El puntapié inicial para el torneo sub 15 bajo la modalidad de fútbol 7 de la entidad madre del fútbol jujeño, tendrá lugar esta tarde en las instalaciones del Club Deportivo Luján. Se jugará a partir de las 16, donde tendrán competencia las categorías 2006, 2007, 2008 y 2009.

Los encuentros se jugarán con 2 tiempos de 25 minutos y descanso de 10’. El costo de las entradas general será de $100.

Participarán de este certamen: Club Deportivo Luján, Atlético La Viña, General Belgrano, Alto Juniors, Islas Malvinas, General Lavalle, Atlético Gorriti, Deportivo Universitario, Atlético Palpalá y Atlético Cuyaya. Lógicamente, las puertas están abiertas para que se sumen el resto de los clubes que están afiliados a la Liga Jujeña de Fútbol.

Todavía no está confirmado, aunque es muy posible, un acto inaugural con presencia de las autoridades liguistas, con el presidente Ricardo Juárez entre otros.

Sobre el certamen y las expectativas lógicas del arranque, Emilce Mamaní, profesora del Club Deportivo Luján comentó que "estamos muy entusiasmadas, porque estábamos esperando este torneo hace bastante tiempo. Llegó el gran día para que inicie este gran torneo para todas las niñas", agregando que "esta iniciativa viene desde el 2019. Luego vino la suspensión de todo por la pandemia y este año se retoma por las gestiones del presidente del club, Luis Civardi, junto al profesor Juan Pablo Solís, quienes con nosotros presentamos un proyecto para jugar en la Liga. Desde la Liga Jujeña entonces, salió este torneo que ya es algo formal".

"Las chicas están muy ansiosas y a la espera lógica del inicio de este torneo. Desde el 2019 que le decimos que iba a arrancar y no se podía. Ahora están ansiosas, nerviosas. Estamos a la espera del debut del equipo", afirmó la instructora de las más "granates" más chicas.

Con expectativas y luego de mucho tiempo de espera, finalmente esta categoría tendrá competencia oficial. Fue una pelea y tiempo de planificación lo que se invirtió para que esto, hoy sea una feliz realidad para seguir creciendo en la inserción del fútbol femenino en el ámbito federado.

 

El programa

 

Cancha 1: desde las 16 Atlético La Viña vs. General Belgrano; a las 17 Deportivo Luján vs. Atlético Alto Juniors; a las 18 Atlético Islas Malvinas vs. General Lavalle.

Cancha 2: desde las 16 Atlético Gorriti vs. Deportivo Universitario; a las 17 Atlético Palpalá vs. Atlético Cuyaya.

 

Temas de la nota