Hubo capacitación en La Mendieta

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, llevó adelante el dispositivo "Estamos con Vos Inclusión" en la localidad de La Mendieta durante el fin de semana pasado.

La jornada se realizó en el complejo "Añatuya" a partir de las 9 de la mañana, recepcionando a los participantes con un desayuno compuesto por chocolatada y facturas.

Se continuó después con la presentación del equipo de la Dirección y la agenda de trabajo de la jornada.

Seguidamente se realizó la capacitación al personal municipal, de salud y de instituciones concernientes a la temática de discapacidad, donde se incluyó la posibilidad de realizar deportes en sus diferentes disciplinas.

También se dispuso de la oficina móvil para brindar asesoramiento y recepción de trámites para las personas con discapacidad y familiares.

En un trabajo coordinado entre la Coordinación de Deporte Adaptado y el Área de Discapacidad local, se desarrolló las actividades recreativas y deportivas, ofreciendo juegos de coordinación, equinoterapia, y los deportes extremos adaptados como "Escalera al Cielo", "Puente Colgante" y "Tirolesa", todo realizado bajo estrictas medidas de seguridad por profesores idóneos.

Cabe destacar, que el intendente medieteño, Ricardo Farfán, estuvo acompañando las actividades y participó de los deportes extremos, cerrando una jornada muy positiva desde todo punto de vista.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...