¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Motorola lanzó el nuevo Edge 20 con cámara de 108 megapixeles

Motorola renovó a sus buques insignias a pura potencia y estilo. 
Jueves, 29 de julio de 2021 11:39

Motorola presentó hoy a nivel global a su nuevo buque de insignia, el Moto Edge 20 Pro. A pura potencia y estilo, el nuevo smartphone de la firma surcoreana se renovó para dar pelea en el segmento más alto del mercado. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Motorola presentó hoy a nivel global a su nuevo buque de insignia, el Moto Edge 20 Pro. A pura potencia y estilo, el nuevo smartphone de la firma surcoreana se renovó para dar pelea en el segmento más alto del mercado. 

Con el objeto de amplar el acceso a la tecnología vanguardista, la familia Edge 20 estará compuesta por tres integrantes, el Edge 20 Pro, el Edge 20 y el Edge 20 Lite. 

Desde Motorola afirman que la familia Edge 20 se trata de una evolución de los equipos presentados durante el 2020, presentando mejoras en casi todas las categorías. Procesadores más potentes, compatibilidad 5G y cámaras con mayores niveles de detalle y calidad, son algunas de las prestaciones que dieron un paso más. 

El desarrollo de los nuevos dispositivos hizo foco en mejorar todos los aspectos vinculados a la generación de contenidos, siendo fundamental la mejora en la calidad de la cámara. 

De hecho, el Motorola Edge 20 Pro ofrece un sistema de triple cámara, con una nueva cámara principal 108MP, uno de los sensores más grandes de Motorola hasta hoy con formato óptico de 1/1,5”. Esta cámara incluye la tecnología Ultra Pixel que mejora nueve veces más la sensibilidad a la luz para optimizar el rendimiento en entornos con poca luz. También ofrece un sensor híbrido, con un objetivo ultra gran angular con Visión Macro integrada, que permite capturar 4 veces más de la escena por cuadro para capturar todo el entorno. El sensor macro integrado en el mismo lente permite acercarse 5 veces más al sujeto para primeros planos extremos, tan cerca como a 3 cm, para capturar fotos de comida, arte y artesanía, naturaleza y mucho más.

Párrafo aparte se merece el nuevo lente telescópico que se integra al sistema de triple cámaras del Edge 20 Pro. Es que se trata de un zoom óptico tipo periscopio, una característica rara vez vista en esta clase, que “dobla” la luz 90 grados para una claridad superior desde 5 veces más de la distancia. Además, Motorola presentaron el Super Zoom 50x, que captura detalles desde distancias increíbles.

Mientras en lo que a videos refiere, desde la compañía remarcaron que el Edge 20 Pro, de manera inédita, grabará a una resolución de 8k. 

La pantalla que sirve de display del nuevo smartphone tiene una pantalla de 6,7" Max Vision con tecnología OLED, con color de 10 bits, DCI-P3 y HDR10+, lo que le permitirá a los usuarios ver más de mil millones de tonalidades de colore, renderizados vivos, brillantes y realistas en la pantalla, que tendrá una tasa de refresco de 144 hercios, la más alta del mercado. Dicha tasa mejora sustancialmente la experiencia en juegos y videos. 

La versatilidad del nuevo Motorola Edge 20 Pro cuenta con el impulso del procesador Qualcomm Snapdragon 870, que ofrece 5G y velocidad Wi-Fi 6. Integra un almacenamiento interno de 256gb y 12gb de memoria RAM, lo que permite ejecutar una gran cantidad de aplicaciones y funciones en simultáneo sin relentizar la capacidad del dispositivo.

La batería, por su parte, es de 4.500 mAh con carga rápita TurboPower 30 de 30W por USB Tipo-C, facilitando la carga en pocos minutos. 

Estilo con el Motorola Edge 20

El hermano del medio de la familia Edge 20, es el que le da nombre a los nuevos flagship de Motorola. Se trata de un dispositivo 5G que se destaca por su elegancia y estilo, gracias a su diseño moderno que tiene como una de sus principales características su espesor de 6.99mm.

La cámara mantiene el sensor principal de 108 mpx, que también está presente en el Edge 20 Pro, al igual que el lente híbrido gran angular y macro. El tercer integrante de la cámara es un teleobjetivo con zoom Super 30X. 

La pantalla es de 6,7" a una tasa de refresco de 144 Hz. 

El Motorola Edge 20 incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 778G, con gráficos y procesamiento hasta un 55 % más rápidos en comparación con la primera generación del Edge. Es compatible con Wi-Fi 6 y está diseñado específicamente para teléfonos 5G. Cuenta con 128 GB de almacenamiento integrado, y con 6 u 8 GB de memoria ram.

La batería de 4,000 mAh puede ofrecer hasta un día de uso sin interrupciones, y si el usuario necesita una rápida recarga de potencia, también incorpora un cargador TurboPower 30 ofrece cerca de 8 horas de potencia en sólo 10 minutos.

Moto Edge 20 Lite

El más modesto de los tres dispositivos, aunque con apartados más que interesantes es el Moto Edge 20 Lite. Pese a que se trata de una versión más económica, mantiene algunas de las principales características de sus dos "hermanos mayores". 

El sensor de cámara de 108 Mpx se mantiene en este dispositivo, al igual que el lente "híbrido" que integra gran angular y cámara macro. 

La pantalla mantiene el mismo tamaño que las otras dos versiones del Edge 20, con 6,7" OLED, aunque la tasa de refresco en este caso es de 90 hercios. 

En lo que a procesador refiere, incorpora un MediaTek Dimensity 720 compatible con 5G de bajo consumo en lugar del Qualcomm Snapdragon, con un almacenamiento interno de 128gb y 6gb de memoria ram. 

El Edge Lite se destaca en el apartado de la batería, llevando la más grande de todas de la familia y la de mayor capacidad en un teléfono con tecnología 5G, con sus 5000 mAh. Manteniendo a su vez, el cargador TurboPower 30 de 30W.

Disponibilidad y precio

El nuevo Motorola Edge 20 estará disponible en las próximas semanas en América Latina y en Argentina en particular. Mientras tanto durante la presentación de realizada hoy de manera global se dio a conocer que el precio del Moto Edge 20 Lite rondará los 349 euros, el Edge 20 los 499 euros, mientras que el Edge 20 Pro los 699.