¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Extorsionan con $100.000 al folclorista Peteco Carabajal para no difundir una foto íntima

Por el hecho fueron detenidas 4 personas. 

Jueves, 29 de julio de 2021 15:59

De perfil bajo y acostumbrado a aparecer en los medios solo para hablar de su basta historia musical y sus años recorriendo los escenarios de todas las provincias del país, esta vez a Peteco Carabajal le tocó estar en el centro de atención por otro tema: la sextorsión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De perfil bajo y acostumbrado a aparecer en los medios solo para hablar de su basta historia musical y sus años recorriendo los escenarios de todas las provincias del país, esta vez a Peteco Carabajal le tocó estar en el centro de atención por otro tema: la sextorsión.

El reconocido artista santiagueño tuvo que pagar una suma de 100 mil pesos para evitar que se filtre una imagen íntima de él. Así lo informaron en Nosotros a la Mañana. Durante la entrega televisiva -que conduce el “Pollo” Álvarez- contaron que fue engañado a través de las redes sociales.

El ciclo reveló los detalles detrás de la oscura situación que le tocó vivir al músico y por la que terminó declarando en la Justicia. Carabajal mantuvo una charla virtual con una mujer que se hacía llamar Carolina Gómez y quien le solicitaba que le envié fotos, pedido al que el artista accedió sin imaginar que se enfrentaría a una delicada situación.

Luego de eso, empezaron las amenazas. “Te vamos a hacer mie.., tenemos todo, te vamos a escrachar por todos los medios y la única forma de enfrentarlo es que pagues”, dijo Pampa Mónaco, integrante del matutino y agregó: “Esta historia estuvo oculta”.

De acuerdo a la información que brindaron los panelistas, el intercambio se dio a través del chat de Messenger de la famosa aplicación Facebook y ocurrió el 6 de julio. “Empiezan a intercambiar mensajes y en un momento de la charla, ella le manda una foto sugestiva, hay un intercambio de mensajes y queda ahí esta charla”, relató el periodista.

“Le suena el teléfono particular, es decir que habían hecho un trabajo de inteligencia. Le comunica la persona que está del otro lado, que dice llamarse Ricardo Gutiérrez que pertenece a la brigada de ciberdelitos de la policía bonaerense. Nosotros estamos haciendo una investigación, tenemos una anomalía en su Facebook que nos dice que usted estuvo chateando con una persona menor de edad, una joven menor de edad”.

Ese es el preciso momento que comienza la extorsión: le piden 55 mil pesos para terminar con el tema, pero tan solo era el principio. Luego de aceptar, los delincuentes cambian el monto y solicitan: 100.000 pesos. De acuerdo a la información brindada en Nosotros a la Mañana, fue un asesor del Gobierno Nacional quien logró destrabar la situación.

“Cometieron un grave error. Le mandan efectivamente un CBU pero con V. El CVU pertenece a una aplicación de esta que recibe dinero, no es un CBU bancario. Uno de los CVU que pasaron los delincuentes está a nombre de una de las detenidas”, explicaron. Cómo resultado de la investigación fueron aprendidas cuatro personas, tres ya fueron liberadas y sólo queda en prisión la mujer que brindó los datos de su cuenta para recibir el pago de la estafa.