¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Métale a ese bombo compadre, como usted le pega a la vieja en casa”: polémica frase de un músico

Catamarca arde. Una agrupación feminista denunció al músico Freddy Romero, quien luego ensayó una explicación poco creíble.

Jueves, 29 de julio de 2021 18:57

El cantante folclórico Freddy Romero pronunció el martes una repudiable frase en el marco de su presentación en la 50° edición de la Fiesta del Poncho, que este año se lleva a cabo de manera virtual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cantante folclórico Freddy Romero pronunció el martes una repudiable frase en el marco de su presentación en la 50° edición de la Fiesta del Poncho, que este año se lleva a cabo de manera virtual.

"Metalé a ese bombo compadre, como usted le pega a la vieja en la casa”, dijo exaltado en medio de la Chacarera del changuito.

Tras tomar estado público esta expresión el Movimiento Margaritas, agrupación feminista catamarqueña, emitió un comunicado.

"Desde el Movimiento Margaritas repudiamos públicamente a Freddy Romero por sus dichos mientras presentaba a uno de sus músicos ’métale a ese bombo como usted le pega a la vieja en la casa...’ durante su actuación en el Festival del Poncho", afirmaron las responsables de la agrupación.

"Exigimos escenarios libre de violencia, con perspectiva de género. La Fiesta Nacional del Poncho no cumple la ley de cupo y no fomenta ni programa contenido de calidad acorde a los tiempos que corren. La organización del mismo solo a demostrado una falta total de conocimiento en políticas públicas que defiendan y promuevan la igualdad y la diversidad, por el contrario solo podemos leer una actitud machista y patriarcal que una vez más se adueña de la pantalla para con artistas que quedaron anclados en otro tiempo ese al que no queremos volver NUNCA MÁS!!!!", cierra el duro comunicado.

Por su parte, Romero a través de un video, aseguró que las palabras dirigidas a su músico se debieron a una anécdota del grupo, al explicar que su compañero aprendió a tocar el bombo con una vieja silla de cuero.

"Gente hermosa dejo este video para agradecer ala gran comision del Poncho por tan grato momento desde asistentes sonidistas Directora de cultura Daina y todos los profesionales que trabajaron para que esto salga perfecto", comienza diciendo el músico.

Y agrega: "para la gente que se molestó por mis dichos campechanos que tengo en la Chacarera del Changuito, donde dije pegale al bombo como le pegas a la vieja en la casa, mi bombista tiene una silla vieja de cuero donde aprendio a tocar y al referirme de la vieja hablo de la silla, pero bueno hay gente de las feministas que lo tomaron para otro lado, si se sintieron mal chicas les pido perdon pero yo hablaba de la silla un cariño grande para todos", detalló.

"Muchisimas gracias a todos los mensajes de buena fe que me enviaron y a los que no fueron de buena fe les deseo lo mejor no suelo molestarme por estas cuestiones pero vale la aclaracion !!!", escribió el cantante en su cuenta de Facebook.

Temas de la nota