¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brasil con lo justo superó a Chile y se ilusiona

No le sobró nada al conjunto de Tite, que marcó el gol a través de Paquetá y nada más. Los chilenos fallaron en la estocada final.

Sabado, 03 de julio de 2021 01:00

Brasil le ganó a Chile 1 a 0 y clasificó a la semfinal de la Copa América. Se jugó en el estadio "Nilton Santos" y fue controlado por el argentino Patricio Loustau.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Brasil le ganó a Chile 1 a 0 y clasificó a la semfinal de la Copa América. Se jugó en el estadio "Nilton Santos" y fue controlado por el argentino Patricio Loustau.

Al conjunto dueño de casa no le sobro mucho, sufrió más de la cuenta ante un rival que salió a jugar de igual a igual.

Es que Chile, tomando los recaudos necesarios para anular el circuito de juego de Brasil, conteniendo bien a Neymar y Firmino, no se metió atrás.

Sin embargo un descuido por el costado izquierdo, encontró un centro cruzado de Neymar y Firmino no alcanzó a definir.

La "roja" respondió con Vargas que hizo una finta ante la marca Silva y definió cruzado exigiendo a la volada del golero Ederson.

Los chilenos contenía bien al combinado "carioca" y con el 0 a 0 se fueron al descanso.

En el completo desde el vestuario Brasil se puso en ventaja. Paquetá infló las mallas tras un mal rechazo de Vegas que se encontró con la pelota por un taco de Neymar y puso el uno a cero.

Sin embargo dos minutos después, Gabriel Jesús saltó con una patada voladora sobre el rostro de Mena y se fue expulsado dejando al equipo de Tite con un hombre menos.

Con espacios, Brasil pudo haber ampliado la ventaja a través de Neymar, pero tapó bien el golero Bravo.

Los chilenos apretaban e intentaban hacer valer el hombre de más, y tuvo chances para igualar, Brereton definió fuerte y el travesaño le negó el empate, después Palacios le quemó las manos a Ederson.

La selección Trasandina estaba mejor ante los anfitriones del certamen continental que solo esperaban que Neymar pueda frotar la lámpara y hacer algo distinto.

Los últimos diez minutos se notó el desgaste que los chilenos hicieron, amén que nunca resignaron ir al frente, les faltó ideas y hasta alguna que otra falta, producto de la impotencia, se notó dentro del campo de juego. Brasil es el gran candidato.

 

Temas de la nota