¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se corre la quinta fecha en el Suri RC

Habrá participantes de Jujuy y Salta e iniciará a las 9.

Sabado, 03 de julio de 2021 01:00

A partir de las 9 se llevará a cabo la 5º fecha de la especialidad en el patinódromo del Suri Rugby Club.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir de las 9 se llevará a cabo la 5º fecha de la especialidad en el patinódromo del Suri Rugby Club.

Entre los participantes en las diferentes categorías estarán Jujuy Patín, Suri Rugby Club, Escuela Cali Monterrico, Los Periquitos, la Escuela Municipal de Pampa Blanca, Rollermanía, Manantiales, Escuela Municipal de Palpalá, Nueva Generación, Patín Güemes Club y Salta Team Speed, todas de las provincias de Salta y Jujuy.

El campeonato se viene desarrollando de buena manera, con todos los protocolos sanitarios, la 4º fecha se corrió en Monterrico a principios de mayo, teniendo presentes a 142 corredores de las distintas escuelas afiliadas a Apropa.

En aquella oportunidad dio inicio con un acto inaugural en el que participaron su presidente, Enrique "Kike" Arias, el presidente del Concejo Deliberante Miguel Consultti, el jefe de Gabinete René Cardozo, el secretario de Gobierno Ariel Batallanos y la profesora Fabiana Calisaya, delegada de la Escuela Cali de Monterrico, organizadora con el auspicio de la Municipalidad local.

El patín carrera viene creciendo en nuestra provincia a pesar del momento complejo que vivimos como sociedad, es una disciplina que demanda una alta preparación física y mental; por lo tanto un deporte aeróbico ya que requiere de ritmos constantes de oxígeno, al igual que se requiere una alta demanda anaeróbica, por la necesidad de explosión en un momento dado en las pruebas cortas. En él se combina fuerza, habilidad y resistencia. Siempre se acondicionan así mismos para resistir todo el recorrido rodando lo más rápido posible, planeando estrategias que los lleven a cruzar la línea de meta en el primer lugar.

El organismo rector del patinaje de velocidad es la World Skate, donde existen su propio comité y presidente que lo gestiona.

 

Temas de la nota