¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Anunciaron la tercera cuota de Cultura Solidaria

El programa de ayuda extraordinaria ya alcanzó a más de 50.000 trabajadores de la cultura de todo el país.

Sabado, 03 de julio de 2021 01:00

El ministro de la Cultura, Tristán Bauer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron este martes en Tecnópolis la tercera cuota del apoyo extraordinario Cultura Solidaria. El anuncio de la nueva cuota de $ 15.000 alcanzará a más de 50.000 trabajadores de todo el país que ya recibieron las dos anteriores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de la Cultura, Tristán Bauer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron este martes en Tecnópolis la tercera cuota del apoyo extraordinario Cultura Solidaria. El anuncio de la nueva cuota de $ 15.000 alcanzará a más de 50.000 trabajadores de todo el país que ya recibieron las dos anteriores.

La actriz María de la Paz Camaño habló en representación de todos los beneficiarios, "la cultura argentina es diversa y Cultura Solidaria logró llegar a cada uno de estos tipos de cultura. Estas becas permiten que la cultura diversa continúe trabajando al margen de la difícil situación que estamos atravesando".

También acompañaron el acto, de manera virtual, representantes de las provincias que forman parte del Consejo Federal de Cultura.

Por su parte, Bauer afirmó: "Hoy estamos dando continuidad a estas becas que iniciamos junto al Fondo Nacional de las Artes, ya son más de cuatro mil millones de pesos los que hemos invertido. Más de cincuenta mil artistas de teatro, de cine, de centros culturales se han beneficiado, pero lo importante son los seres humanos, detrás de esas cifras hay hombres y mujeres, hay niños y a ellos nos debemos".

Luego hizo una mención especial y agradeció a todos los que trabajan en el sistema de salud. "Cuánto hemos aprendido de los médicos, enfermeros; cuando esto pase y miremos esto desde una perspectiva histórica vamos a seguir valorando la tarea de tantos hombres y mujeres dedicados a esta epopeya. La cultura es diversa y eso nos fortalece y enriquece, por eso han sido más de mil cuatrocientos los municipios que a lo largo y ancho del país están recibiendo las becas", dijo el ministro durante la presentación del tercer tramo de Cultura Solidaria, y agregó: "Mientras sea necesario vamos a seguir con estas asistencias y ayudas, pero apenas podamos vamos a desarrollar programas para revitalizar las industrias culturales".

Por su lado, Raverta manifestó su alegría de volver a encontrarnos con los trabajadores de la cultura. "Somos un gobierno que no se olvidó de nadie. Es la tercera política pública que presentamos, esto es una beca y es dinero pero también es decirles a esos artistas que han tenido que relegar sus proyectos por la pandemia, que sigan haciendo lo que saben hacer".

Finalmente, Kicillof sostuvo que "es una muy buena noticia para la cultura y el arte este anuncio. Estas becas seguramente no alcanzan para evitar los efectos de la pandemia, pero permiten ayudar a uno de los sectores más golpeados; es una ayuda solidaria que incita a la solidaridad".

Con una inversión histórica de más de 4.300 millones, Cultura Solidaria continúa la política desarrollada por el Ministerio de Cultura de la Nación para acompañar y apoyar al sector de la cultura y sus trabajadores con programas como Sostener Cultura y Fortalecer Cultura. Cultura Solidaria es una política pública, federal e inclusiva que continúa y profundiza los apoyos económicos implementados por el Ministerio de Cultura en 2020 para acompañar al sector durante la emergencia sanitaria. Implementado en articulación con Anses, este acompañamiento busca fortalecer su carácter solidario a través de acciones voluntarias y optativas realizadas por los propios beneficiarios. De esta forma, ya se están realizando numerosos talleres, capacitaciones, asesoramiento técnico y presentaciones artísticas que se desarrollan en articulación con los distintos municipios y organizaciones de la sociedad civil.