¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con miras al futuro, llaman a la unidad del peronismo

El representante de la Juventud Peronista convocó al diálogo y pidió "un paso al costado" de algunos dirigentes.
Sabado, 03 de julio de 2021 01:00

A casi una semana de las elecciones legislativas de la provincia, las repercusiones continúan y en esta oportunidad integrantes de la "Juventud Peronista" realizaron una conferencia de prensa en la que hicieron un llamado a la unidad del partido y solicitaron a los dirigentes "que no representan al espacio que den un paso al costado".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A casi una semana de las elecciones legislativas de la provincia, las repercusiones continúan y en esta oportunidad integrantes de la "Juventud Peronista" realizaron una conferencia de prensa en la que hicieron un llamado a la unidad del partido y solicitaron a los dirigentes "que no representan al espacio que den un paso al costado".

Yamil Sadir, representante de dicho espacio encabezó las declaraciones a la prensa, en la que resaltó que "hoy el peronismo es la segunda fuerza más importante de la provincia, que sumó bancas, que junto al radicalismo, son las únicas fuerzas que reconocemos".

Respecto al análisis que realizan desde la Juventud Peronista sobre las elecciones, Sadir señaló que "yo creo que en estas elecciones se demostró lo que es el verdadero peronismo, el de esta casa, el que está unido, con el que se milita y se trabaja en toda la provincia, por lo que consideramos que no es la peor elección de la historia, como andan diciendo por ahí".

En este sentido, el joven militante apuntó contra "algunos dirigentes" que participaron de las elecciones con "partidos chicos". "Estamos muy decepcionados de algunas personas, a las cuales el peronismo les prestó bancas y ellos trabajaron por afuera", indicó Sadir, y resaltó: "No vamos a permitir que digan que esta derrota es culpa del peronismo, porque los culpables son ellos. Las urnas hablaron, la gente de Jujuy dijo que ellos no son representativos del pueblo, así que les solicitamos que se retracten de todo lo que están diciendo".

En este sentido, además, hizo una crítica a la diputada Carolina Moisés, a quien acusó de no abrir el espacio para la participación de los jóvenes. "Con un discurso barato del travasamiento generacional pone de candidato al padre para concejal y para diputado", apuntó Sadir, y agregó: "Son dirigentes que tienen que irse, nosotros tenemos candidatos jóvenes en San Pedro, a los que no les dieron lugar. No llegaron ni a los tres mil votos y siguen apretando a los compañeros".

En otra línea insistió en la necesidad de seguir trabajando en la unidad del peronismo, y afirmó: "Se los ha llamado muchas veces al diálogo y a la unidad, las puertas del partido siempre estuvieron abiertas, de la mano de su presidente, Rubén Rivarola, se les dio el espacio, y las bancas que ocupan hoy, tanto del sector de Moisés como de Palmieri, son prestadas y queremos que nos devuelvan esas bancas, porque no las saben usar y porque no están agradecidos al peronismo que los posicionó".

Finalmente, consultado sobre si la Juventud Peronista tendrá representación en la conformación de la lista de candidatos a diputados nacionales, Sadir indicó que "vamos a seguir trabajando por ese espacio, como en estas elecciones que pasaron, que estuvimos representados en diversas listas".

Llamado a la unidad

Por su parte, Lorena Navarro, militante e integrante de la Juventud Peronista de la ciudad de San Pedro, indicó que "el ego y avaricia de los dirigentes que hoy están afuera de esta casa no se dan cuenta del daño que le están haciendo al peronismo, y nuestra generación no lo va a permitir, porque estamos firmes y fuertes y vamos a seguir luchando por nuestro espacio".

Lamentó, además, que "estos dirigentes que siempre pretenden la mayor cantidad de lugares para ocupar ellos y toda su familia hoy estén destruyendo el peronismo".

Por último, señaló que "los egos personales de cada uno han demostrado lo que ha pasado pero nuevamente hacemos un llamado a la unidad, como lo pide el presidente del partido, las puertas no están cerradas para nadie. Pedimos que reflexionen y que se acerquen porque necesitamos un Jujuy mejor para todos y que dejen las apetencias personales afuera".