Con un gran espectáculo se cerró el mes del orgullo Lgbt

La Municipalidad de Palpalá a través de la Dirección de Paridad y Género realizó la primera velada denominada "Palpalá abraza a la diversidad" en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, como cierre del mes del orgullo. Con la presencia de autoridades municipales y artistas de la ciudad y también de Salta, se concretó un magnífico espectáculo con números de baile, emotivos homenajes y reconocimientos.

El pasado lunes 28, se conmemoró el día del orgullo Lgbt+ en todo el mundo. En ese marco, desde la Municipalidad de Palpalá se impulsó esta propuesta artística de la que participaron autoridades comunales y numerosos miembros de la comunidad Lgbt.

CON MÚSICA / SE AMENIZÓ EL EVENTO EN EL CINE TEATRO ALTOS HORNOS ZAPLA. 

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Patricia Sartor, señaló que "fue una hermosa velada, emocionante, que busca reconocer y respetar la diversidad". La funcionaria destacó la visita desde Güemes-Salta, de la secretaria de Desarrollo y artistas invitados, como así también de artistas locales.

Lorena Calpanchay, coplera trans de la provincia de Salta, manifestó su agradecimiento por la invitación a la Municipalidad de Palpalá y con inmenso orgullo expuso: "Soy coplera y vagualera trans. Para mí es un orgullo representar mi valle, a Argentina. Doy gracias que nuestra ciudad, nuestra Argentina nos está apoyando en esta lucha".

Durante el desarrollo de la velada, se realizó un importante reconocimiento a Aldo Vázquez, quien señaló que "ha sido bastante ardua la tarea, me costó comenzar desde muy abajo, e ir lentamente preparándome y no desmerecer el trabajo de ser peluquero, cocinero, personal de servicio, auxiliar de enfermería, agente sanitario y llegar a ser ahora enfermero universitario".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...