¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Financiarán proyectos liderados por mujeres

Los grupos beneficiarios pertenecen a Queta, Rinconada, Fraile Pintado, El Carmen y Humahuaca.

Sabado, 03 de julio de 2021 01:00

Cinco proyectos de agricultura familiar liderados por mujeres en nuestra provincia fueron aprobados por el Ministerio de Agricultura de la Nación, en el marco del programa "Nuestras manos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cinco proyectos de agricultura familiar liderados por mujeres en nuestra provincia fueron aprobados por el Ministerio de Agricultura de la Nación, en el marco del programa "Nuestras manos".

Desde el acompañamiento de los equipos técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci) y el Inta, se formularon distintas propuestas que buscan mejorar las condiciones de producción y comercialización de grupos liderados por mujeres. Es así que en Jujuy las iniciativas aprobadas llegan a los 20 millones de pesos, y beneficiarán a 84 familias desde la adquisición de maquinaria y equipamiento específico a cada actividad.

En Fraile Pintado, con el aporte de $ 5.820.473,54, se adquirirá un tractor de uso comunitario para mejorar las condiciones del suelo y compra de semillas, beneficiando directamente a 13 familias. En la localidad de Queta se busca la construcción de un silo para almacenar granos y la compra de una máquina moledora de granos y equipos de bombeo solar por $1.595.049,00.

TRILLADORA DE QUINOA / MUJERES ESTÁN AL FRENTE DEL EMPRENDIMIENTO

La organización de Mujeres Campesinas de los Perilagos, en El Carmen, con la compra de un tractor y equipos de arado y rastrillaje, buscará mejorar y expandir la superficie de cultivo de hortalizas, así como de zonas de forraje para el mejoramiento cárnico del ganado que poseen. Este proyecto, por un monto de $ 5.572.000, beneficiará a 25 familias de localidad.

En las comunidades de Pucará y Pan de Azúcar, en Rinconada, la organización de mujeres Qhari warmis recibirá un monto de $ 4.054.480, para la adquisición de equipos de esquila, manejo sanitario, y equipamiento de conservación para mejorar y estandarizar la producción y comercialización de carne de llama y oveja, buscando abastecer los mercados de Abra Pampa, La Quiaca y San Salvador de Jujuy.

En Humahuaca, la organización "La Quinoeras" recibirá $ 2.120.340,30 para la compra de un molino que permitirá la producción de harinas de productos andinos como quinoa, haba, maíz, todas libres de Tacc, llegando así a proveer de productos locales y sanos a distintos mercados y comercios de toda la provincia.

El Plan Integral para Mujeres de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena "Nuestras manos" financia proyectos en tres líneas prioritarias.

La inversión

Veinte millones de pesos se repartirán entre los cinco proyectos jujeños aprobados por el Ministerio de Agricultura de la Nación.