¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron una camioneta y los policías la recuperaron

Delincuentes redujeron a un comerciante, se llevaron su rodado y los efectivos la hallaron en la ciudad de Humahuaca. Se cree que la intención de los asaltantes era llevar el rodado al vecino país de Bolivia. De momento no hay detenidos.

Sabado, 03 de julio de 2021 01:00

Momentos de terror vivió un comerciante periqueño la noche del jueves pasado, cuando cerraba su local comercial y fue asaltado por tres delincuentes, que a punta de pistola le robaron su camioneta, que horas más tarde fue recuperada en la ciudad de Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Momentos de terror vivió un comerciante periqueño la noche del jueves pasado, cuando cerraba su local comercial y fue asaltado por tres delincuentes, que a punta de pistola le robaron su camioneta, que horas más tarde fue recuperada en la ciudad de Humahuaca.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró en un tramo de la calle Uquía del barrio Esperanza de la ciudad de Perico alrededor de las 20.30, cuando un hombre de 28 años cerraba un local comercial y fue sorprendido por al menos tres personas y uno de ellos lo apuntó con un arma de fuego, mientras que otro tomó las llaves de su camioneta marca Toyota Hilux de color blanca y se dieron a la fuga.

De inmediato los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 6 de Perico fueron alertados sobre el violento episodio y cuando se hicieron presentes en el lugar, tomaron conocimiento que el hombre fue atacado a golpes con la culata del arma de fuego y con golpes de puños y patadas.

Los efectivos que se entrevistaron con la víctima remitieron lo actuado a la ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso que se libre una circular a todas las Unidades Regionales de la provincia para dar con la camioneta robada.

Horas más tarde, alrededor de las 23.30, los efectivos de la Unidad Regional 3 de la ciudad de Humahuaca divisaron una camioneta, con las características descriptas, que circulaba por la ruta nacional Nº 9 en dirección al norte de la provincia y el conductor hizo caso omiso a la voz de alto y huyó a toda velocidad por avenida Belgrano de la ciudad histórica humahuaqueña.

De inmediato se activó el alerta y los efectivos iniciaron un rastrillaje por la zona y en las inmediaciones hallaron la camioneta estacionada, pero sin sus ocupantes.

El rápido accionar de la ayudante fiscal y el trabajo en conjunto con todas las Unidades Regionales de la Policía de la Provincia permitieron recuperar el rodado, que era conducido en dirección al norte de nuestra provincia.

Los investigadores apuntan a que los delincuentes intentaron trasladar la camioneta desde la ciudad tabacalera hacia la ciudad fronteriza de La Quiaca, donde existen caminos no habilitados y de esta manera el rodado por estas horas podría estar en el vecino país de Bolivia.

En la ciudad de Perico se vienen registrando hechos de inseguridad que incluyen extrema violencia hacia las víctimas y preocupa a los investigadores y a los efectivos policiales.