Salta lanzó su promoción turística en la provincia

La provincia de Salta lanzó ayer en Jujuy la promoción turística para las próximas vacaciones de invierno que se desarrollarán entre el 12 y 30 de este mes. En un acto que tuvo lugar en el hotel Altos de la Viña, destacaron la tarea realizada en su provincia y también junto a los otros estados provinciales del NOA para la recuperación y crecimiento de esta actividad en toda la región. Asimismo, se anunció que a las 1.000 primeras reservas que ingresen a través de agencias de viajes o de alojamiento en cualquier municipio de esa provincia, el Gobierno salteño colaborará con 1.500 pesos por día de esas reservas.

El lanzamiento contó con la presencia de Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta; Daniel Astorga, presidente del Bureau de congresos y convenciones de Salta, y como anfitriones Sandra Nazar, directora de Turismo de Jujuy y José Ortíz, presidente del Bureau de congresos y convenciones de la provincia.

Luego de la presentación del spot turístico bajo el eslogan "Es tu momento de Salta", la funcionaria jujeña Sandra Nazar agradeció la presencia de los funcionarios de turismo de la vecina provincia y adelantó que la próxima semana Jujuy hará lo propio en Salta.

"Sabemos que todo el Norte está haciendo un enorme esfuerzo, y vemos con mucha alegría cómo realmente nos estamos consolidando del modo en que ya el turismo internacional y nacional nos veía. Cuando alguien viene a Jujuy o a Salta dicen voy al Norte. Por eso, qué bueno que nuestras propuestas converjan, qué bueno que nuestro empresariado, que los jujeños, los salteños empecemos a sentir esa unidad y esa propuesta como región tan interesante, diversa y con tanto para conocer y descubrir", dijo Nazar.

En ese sentido, la directora de Turismo de Jujuy recordó que en estas acciones promocionales ya se había comenzado a trabajar con Salta. "En otras acciones puntuales venimos de una larga tarea, pero en algo muy desafiante que se ha mencionado en la prensa hace poco tiempo que es la posibilidad de trabajar nuestras Yungas y el norte de Salta, uniendo los parques nacionales, y con ello, uniendo una de las regiones ecoturísticas más importantes del país", señaló la funcionaria.

"Juntos somos más fuertes"

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, luego de agradecer la acogida en Jujuy, señaló que trabajan con el Norte argentino para la recuperación y crecimiento de esta actividad, y que "de alguna forma tenemos el convencimiento de que cada provincia es importante, pero si trabajamos juntos somos mucho más fuertes, y desde ese lugar es que estamos llevando adelante el desafío".

El ministro salteño anunció que ayer acordaron con la Cámara de Turismo de Salta una promoción para el norte: "A las 1.000 primeras reservas que ingresen a través de agencias de viajes, de alojamiento en cualquier municipio de nuestra provincia, el Gobierno va a colaborar con 1.500 pesos por día de esas reservas, con lo cual una habitación quizás de un tres estrellas que puede valer en Salta 3.000 pesos, vamos a estar cubriendo casi el 50% del alojamiento". Las reservar se podrán hacer entre el 5 y el 12 de julio y la promoción se va a aplicar desde el 12 y hasta el 30 de este mes.

Los interesados en vacacionar en la vecina provincia deberán presentar el permiso para circular y descargar la app Cuidar.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...