¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gorriti ante Cuyaya

Las primeras de los "diablos" y los "bandeños" se medirán esta noche desde las 21.30 para dirimir al campeón del torneo "Preparación" que ya coronó a los de avenida El Éxodo en U19.

Viernes, 30 de julio de 2021 01:04

Noche de acción en el estadio "Federación de Básquet" para culminar el torneo "Preparación".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Noche de acción en el estadio "Federación de Básquet" para culminar el torneo "Preparación".

El plato fuerte de la jornada será la presentación de las primeras cuando Gorriti se mida con Cuyaya en la final de la mencionada categoría que empezará a las 21.30.

Será seguramente un encuentro con muchas emociones para determinar al nuevo ganador de la categoría.

Antes, desde las 20, la actividad nocturna tendrá el choque por el título de la categoría U17 entre Sirio Libanesa y Gorriti en un enfrentamiento entre dos equipos fuertes y de carácter que arribaron a este duelo con la única premisa de no dejar pasar la oportunidad de consagrarse.

El miércoles pasado Independiente se consagró campeón, en categoría U15, al imponerse por 56 a 44 ante Atlético Cuyaya, mientras que Gorriti hizo lo propio en categoría U19, al imponerse por 75 a 64 ante Ciudad de Nieva.

Ambos encuentros se disputaron en instalaciones de la Federación Jujeña de Básquetbol, escenario deportivo que mostró una interesante cantidad de espectadores en ambos partidos.

En el primer encuentro entre Independiente y Cuyaya, los "bandeños" arrancaron mejor en los primeros minutos, pero con el correr del tiempo los de avenida Senador Pérez reaccionaron y emparejaron el partido.

En los cuartos posteriores los jugadores de la CAI se mostraron más certeros en los momentos claves, mientras que Cuyaya empezó a errar demasiado, situación que aprovechó muy bien Independiente para estirar su ventaja cuarto a cuarto en el marcador y quedarse merecidamente con el título. Los parciales de ese encuentro fueron los siguientes: 7-13, 20-21, 30-37 y 44-56.

En tanto, en U19, el primer cuarto entre Nieva y Gorriti fue muy parejo, en realidad todo el partido fue muy parejo, pero Gorriti supo aprovechar su equipo más largo a la hora de recurrir al banco, también la mayor altura de sus jugadores en la zona pintada. Además de contar también con el cerebro del equipo, Alves Dougla, quien manejó los tiempos muy bien en los momentos claves del partido.

Conocidos los campeones en U15 y U19 hoy será el turno de saber, entonces, los otros dos combinados que se consagrarán en este "Preparación" que dejó muchas cosas positivas en tiempos difíciles.

 

Temas de la nota