Imputaron por "lesiones gravísimas" al policía que disparó a Chano

El policía Facundo Nahuel Amendolara, investigado por haberle disparado en el abdomen a Santiago "Chano" Moreno Charpentier cuando intentó atacarlo con una cuchilla en medio de un presunto brote psicótico, fue imputado del delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial", que tiene una pena entre 3 y 15 años de prisión, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la UFI 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, notificó esta mañana formalmente al policía Amendolara (27) y a su defensa de la imputación por ese delito contemplado en el artículo 92 del Código Penal, confirmaron voceros judiciales.

Por su parte, el abogado del policía Fernando Soto comunicó más temprano a través de Twitter que el oficial había quedado "imputado de hecho" en la causa. 

"Anoche nos llamaron de la Fiscalía para avisarnos que hoy el Fiscal notificará personalmente a Amendolara que se encuentra formalmente imputado en la causa (art. 60 Cód. Procesal Penal)", dijo el letrado.

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...