Los Leones ganaron y se clasificaron a los cuartos

El seleccionado masculino de hockey sobre césped de la Argentina, Los Leones, se clasificó para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras golear a Nueva Zelanda por 4 a 1, culminando en el tercer lugar del Grupo A, tras un convincente desempeño que incluyó una notable reacción ante los oceánicos.

El encuentro se jugó en el campo Sur del estadio de Hóckey de Oi y los goles de la Argentina fueron convertidos por Lucas Martínez (15 minutos), Lucas Vila (17‘), José Leandro Tolini (44‘) y Nicolás Keenan (60‘), mientras que Kane Russel (14‘) había puesto en ventaja a Nueva Zelanda.

Luego de completarse la fase de clasificación, el grupo A fue ganado por Australia con 13 unidades, India sumó 12, la Argentina con 7, España con 5 (los cuatro clasificados), Nueva Zelanda 4 y Japón 1.

Argentina jugará mañana en los cuartos de final.

La campaña de Los Leones comenzó con un empate con España (1-1), luego venció a (2-1), perdió con Australia (5-2) e India (3-1) y cerró con una victoria sobre Nueva Zelanda (4-1).

Para el equipo que dirige Carlos Retegui era a todo o nada este encuentro, mientras que Nueva Zelanda sabía que con dos resultados, el triunfo o un empate, se clasificaba a la próxima instancia y hacía historia ya que eliminaba nada menos que al actual campeón olímpico, ya que Los Leones conquistaron el oro en Río 2016.

La Argentina inició el partido con una buena presión sobre el rival, con ambición conociendo que el único camino era el triunfo, pero con limitaciones para llegar al arco de Nueva Zelanda inquietando con arrestos individuales pero sin jugadas de ataque concretadas tras pases sucesivos.

Nueva Zelanda se adueñó de la bocha en la segunda parte del cuarto inicial y a los 14 minutos logró la ventaja a través de un córner corto y un tanto de Kane Russell, el goleador del equipo con cinco conquistas en los Juegos, lo que significó un duro golpe para los dirigidos por Retegui.

No obstante, el gran mérito argentino fue el temperamento que lució en ese tramo del juego, ya que lejos de mostrar un bajón anímico, se rearmó y fue a buscar el empate que encontró como premio a ese actitud un minuto después cuando Martínez logró el 1-1 con un desvío. Ni hubo lamentos, solo temple y eso llevó a la victoria 4 a 1.

El medallero

China continúa como líder del medallero con 18 preseas doradas, seguida por el local Japón con 17, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En tanto que Estados Unidos se ubica en la tercera posición con 14 medallas doradas y también es la delegación que más medallas suma con un total de 41, aunque el ranking se dispone por mayor cantidad de medallas de oro.

El medallero olímpico tras siete días está liderado así: China: 18 de oro / 9 de plata / 11 de bronce

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...