¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una atractiva prueba

El punto de concentración es la plaza Domingo T. Pérez y está destinada a todas las categorías, tanto en damas como caballeros.

Sabado, 31 de julio de 2021 01:03

Todo listo para la gran fiesta del deporte pedestre. Mañana desde las 8 se realizará la primera edición del cross country "El Carmen Corre".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todo listo para la gran fiesta del deporte pedestre. Mañana desde las 8 se realizará la primera edición del cross country "El Carmen Corre".

El punto de concentración será la plaza Domingo T. Pérez.

La organización está a cargo de Gregorio Mamani y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la provincia, la colaboración de Gabriela Vega, Tomás Arias, Natalia Guevara, y está destinado a toda la familia.

Sucede que habrá tres distancia, una de 15 kilómetros competitiva, 7 kilómetros participativo y 3 kilómetros de caminata y podrán asistir juveniles de 17 a 19 años, mayores de 20 a 29 años, de 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años y 61 años en adelante.

A las 8 de la mañana se hacen las acreditaciones correspondientes y a las 9 se pone en marcha la primera categoría. Se estima un buen marco de atletas de diferentes puntos de la provincia que confirmaron su presencia.

"Muy buenas expectativas, vamos a superar los 200 atletas, muchos se contactaron para venir a correr, la verdad que superamos las expectativas", manifestó Gregorio Mamani, encargado de la organización.

EL recorrido está bien marcado "está todo listo, limpio para que los competidores comiencen a transitar la competencia", sostuvo agregando que "habrá importantes premios para los mejores de cada una de las categorías".

En cuanto al recorrido, el organizador del cross country El Carmen Corre detalló. "Se cruza un río, un recorrido muy entretenido, largan desde la plaza, pasamos por calle Belgrano, llegamos hasta la zona donde venden buñuelos, corremos hacia el dique La Ciénaga, doblamos por el costado del dique, tomamos hacia la izquierda por el sendero para llegar hasta Las Pircas, cruzamos el río, bordeamos el cerro que está al lado del cementerio, subimos todo ese sector para volver a la ciudad por calle Dorrego, Sarmiento", agregando que "el de 7 kilómetros salimos por Belgrano, buñuelódormo, la bici senda, el murallón y volvemos a la plaza".

Los interesados podrán recabar mayor información contactandose al teléfono 3885842870 o al número 3884215271 "si quieren ir a correr directamente el domingo, lo pueden hacer", anunció Gregorio Mamani ante El Tribuno de Jujuy.

Al culminar la jornada se procederá a la entrega de premios a los mejores de cada una de las categorías y modalidades.

Será una prueba atractiva y entretenida para los amantes del deporte pedestre pero en la modalidad de cross country, pasando por distintos obstáculos.

 

 

Temas de la nota