11 mujeres protagonizaron y provocaron un incendio

Once mujeres que se encontraban alojadas en la sede policial de la Seccional 49º del barrio Los Huaicos, consumaron un motín y provocaron un incendio en una de las celdas y por fortuna de inmediato fue controlado.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, todo comenzó ayer alrededor de las 18.30 cuando las once mujeres que permancen al cuidado del Departamento Judicial ganaron el patio y trabaron la puerta de acceso, en reclamo a ser trasladadas a la Unidad Penal del barrio Alto Comedero.

Inmediatamente las mujeres incendiaron al menos dos colchones y colchas, mientras los efectivos intentaban recuperar el patio.

Los efectivos del Cuerpo de Infantería, de la Seccional 1º, personal del Same y el Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar casi de forma inmediata y lograron controlar el foco ígneo, como así también poner al resguardo a las once mujeres.

Los paramédicos del Same examinaron a las internas y por fortuna no fue necesario trasladarlas a la guardia del nosocomio, pero sí se registraron cuantiosos daños materiales.

Por otra parte se supo que un efectivo que se subió a los techos de la sede policial para intentar apagar el fuego desde allí, sufrió heridas contusas y tuvo que ser trasladado a la guardia del Pablo Soria.

El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación habilitado en la feria judicial, Oscar Vaccari tomó conocimiento del hecho y solicitó el traslado de las mujeres protagonistas del hecho a otra seccional y otras a la Unidad Penal del barrio Alto Comedero.

Las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, permitieron saber que el reclamo de las mujeres es de hace varias semanas, quienes habían solicitado entrevistarse con el efectivo a cargo de la Alcaidía, para plantear las condiciones de hacinamiento en la que estaban expuestas y ser trasladadas a la Unidad Penal, además de otros pedidos que hacen a las reglas de convivencia de la seccional del barrio Los Huaicos.

El traslado se produjo anoche alrededor de las 22 y todavía se vivían momentos tensos, en donde tuvo que intervenir el personal femenino del Cuerpo de Infantería para controlar la situación.

De momento no hay calificación legal del hecho y una vez que los efectivos de Criminalística de Bomberos eleven los informes para establecer las causas del siniestro y las consecuencias del mismo, se podrá avanzar con el nuevo expediente judicial que pesará en contra de las protagonistas del motín y del incendio en la sede policial.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...