Denuncian a un grupo de lugareños por amenazas

El responsable de la empresa adjudicataria para la construcción de la escuela Rural Nº 1 de Acheral de San Pedro denunció ante la justicia que, en ocasión de presentarse en esa zona rural en la tarde del jueves pasado, fue amenazado por un grupo de lugareños, quienes hicieron expresas sus intenciones de no permitir la construcción de ninguna escuela.

El profesional indicó que la gente, "amenazó con alzarse en armas y quemar cualquier vehículo que ingrese al lugar".

Datos recabados por nuestro diario, partieron saber que poco antes de las 17 de esa jornada, un ingeniero identificado por la policía como Miguel S. (45), responsable de la empresa IRMI, adjudicataria de la licitación para la obra de construcción de la escuela Rural Nº 1, del Acheral, arribó al lugar, con el propósito de efectuar el relevamiento del predio donde se levantará la futura escuela.

En ese interín, fue increpado por un grupo de lugareños que ya estaban apostados en el terreno, quienes vociferaron que "no dejarían construir, ni trabajar a ninguna empresa y que pasaría lo mismo que en Capo Verde, amenazando con levantarse en armas y quemar cualquier vehículo o elementos que utilicen para la construcción", expresó técnico, ante la Policía.

Tras esta sorpresiva reacción de la gente, el profesional se retiró del lugar y se dirigió a la Seccional 53º de la localidad de Rodeíto, que por jurisdicción corresponde, donde radicó la correspondiente denuncia penal.

De inmediato, se dio participación al responsable de la Delegación Fiscal Nº 2 ayudante fiscal Matías Mora, quien dispuso que se inicien las actuaciones y se investigue el hecho. Ahora, la policía investiga la naturaleza de esas amenazas y si involucra o no a todos los pobladores.

Las actuaciones caratuladas por "supuestas amenazas", están a cargo de la Seccional 53º de Rodeito, con la participación del ayudante fiscal Matías Mora.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...