Entregaron equipamiento en el hospital "Oscar Orías"

Nuevo equipamiento fue entregado a los jefes de Clínica Médica y fisioterapia de Clínica Médica del hospital "Oscar Orías" de Libertador.

La directora del nosocomio, Manuela Cabello, hizo entrega de los equipos adquiridos para estas áreas del hospital. Informó que "uno de los equipamientos es el de las pruebas wall standard para ver si hay alguna secuela respiratoria es el tomógrafo, también hemos adquirido, nos mandó Nación, un espirómetro que se entregó a la jefa de clínica médica la doctora Núñez y a la fisioterapeuta de clínica médica para que se hagan las pruebas de espirometría con eso se ve la capacidad pulmonar que tiene el paciente y de acuerdo al diagnóstico se va hacer la rehabilitación".

También detalló que se adquirieron además del espirómetro, un electrocardiógrafo. "Nos mandó Nación el electrocardiógrafo de primera generación". Con esto -dijo- "se buscan las secuelas cardiológicas que haya dejado el covid. Tenemos el neurólogo y el psiquiatra para que traten las secuelas neurológicas, psiquiátrica o psicológica, trabajando ya con el consultorio pos covid".

Cabello remarcó que es muy importante que la comunidad sepa con lo que cuenta el hospital, agregando que los turnos se sacan en el periférico Campero dónde está el especialista y las espirometrías se realizan en las instalaciones de la clínica "San Lorenzo", que es el anexo del Orías en estos días.

Los testeos

En cuanto a los testeos, puntualizó que "siempre tuvimos el módulo en el hospital, en lo que es lo que es el barrio Jardín también se está testeando, hay mucha demanda allí". Informó que la próxima semana se abrirá en forma conjunta con la Municipalidad y a la Cooperativa Telefónica un tercer centro de testeo en los anexos de la terminal, "porque es muy importante en esta etapa testear y aislar si yo tengo síntomas voy y me testeo y hasta que tengas resultado me aíslo y no me voy al súper ni a visitar nadie, me aíslo hasta que tenga el resultado. Si es el test rápido el resultado se lo dan en 20 minutos y si es PCR al día siguiente, o sea que estamos también ajustando y mejorando la estrategia de los testeos".

Mencionó que tienen disponibilidad de dos camas en la terapia de Covid y otras dos más en terapia intermedia de covid.

Reunión con el ministro

De la reunión con el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, apuntó que "nos dijo que oficializó su candidatura a diputado nacional, nos ha dado instrucciones, indicó que el plan estratégico de salud continúa en marcha que eso no cambia y que nuevo ministro Rodrigo Gallardo asumirá el 10 de diciembre de acuerdo a los resultados de las elecciones y que mientras tanto todo el equipo tiene que abocarse a seguir trabajando como venimos trabajando o tal vez más porque también ya tenemos en nuestra región las otras patologías que son regionales como el dengue".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...