Presentaron el Plan Vida

En el salón de actos de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se llevó a cabo el jueves el lanzamiento oficial del Plan Vida, con la participación de Policía de la Provincia de la UR2, hospital Paterson y APS, como así también funcionarios y agentes de diferentes áreas del municipio local. En primer lugar se realizó una reunión de trabajo encabezada por el intendente Julio Bravo y los referentes de las demás instituciones, para coordinar y planificar las tareas conjuntas que se llevarán a cabo en este Plan Vida que comenzó a implementarse ayer.

En este sentido, el titular del ejecutivo sampedreño manifestó que "este plan tiene como objetivo cuidar la vida de todos los sampedreños. Cuidarnos, que es lo fundamental. Viene el mes de la Pachamama, un mes donde los jujeños celebramos y honramos a nuestra madre tierra. Con ello distintas festividades donde tenemos que poner una gran atención. Es nuestra obligación, de los que estamos al frente de instituciones como la municipalidad, policía y salud, trabajar coordinadamente para proteger la vida de nuestros habitantes", subrayó Bravo.

Uno de los principales objetivos de este plan es promocionar e incentivar a la vacunación en respuesta al Covid-19. Bravo subrayó que es fundamental que la gente se vacune y recordó el lamentable fallecimiento de un joven efectivo de la policía sampedreña. "Esta cruel enfermedad no está respetando ni siquiera a personas jóvenes y fuertes. Por eso es nuestra obligación seguir cuidándonos", sentenció. Aquí seguirá jugando un papel fundamental el personal de APS y del hospital Paterson, dando continuidad a los mega rastrillajes que ya se están desarrollando en la ciudad.

"En este sentido -indicó el jefe comunal- es fundamental el rol de los medios de comunicación y los periodistas" de manera de definir un mensaje único, tendiente a mantener los cuidados como el uso del barbijo, distanciamiento social y sanitización; como así también, no compartir el mate, los vasos y las botellas, como sucede en algunos casos. Por eso se intensificarán los controles en confiterías, resto pub, canchas de fútbol y otros lugares donde acostumbran juntarse los jóvenes. Se sancionará a todos aquellos que no respeten las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE provincial y que aún están en vigencia.

"No queremos castigar ni sancionar a nadie. Pero nuestra prioridad debe ser la vida", explicó el intendente. Los operativos de control también incluyen visitas a los supermercados para que no haya aglomeraciones de personas, operativos de alcoholemia, control de documentación para motos y autos, utilización del casco, luces reglamentarias, respeto a los semáforos, entre otras medidas. Todos estos trabajos se llevarán a cabo de manera conjunta entre policía y personal municipal.

El Plan vida se extenderá durante todo el mes de agosto.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...