Se viene la segunda edición del Festival del Asado a la estaca

El próximo domingo 8 de agosto, en el predio "Tierra Brava" de la ciudad de San Pedro de Jujuy, se llevará a cabo el segundo Festival Provincial del Asado a la estaca, con participantes de diferentes puntos de la provincia y el país, artistas invitados, paseo de artesanos, comidas regionales y muchas sorpresas.

Las actividades se iniciarán a las 9.30, cuando se abran las puertas de "Tierra Brava", hasta aproximadamente las 18.

Según los organizadores, se prevé la participación de más de 25 asadores de diferentes puntos de la provincia y otras latitudes del país, como Santa Fe, Salta y Tucumán.

La competencia está dividida en dos categorías, por un lado lechón a la estaca o costillar de novillo a la estaca. Los competidores deberán apelar a sus habilidades y tradiciones para la preparación. Todos tendrán un stand exclusivamente preparado y recibirán el asesoramiento y guía permanente de chef experimentados en la materia.

Juan Pablo Leal, chef y organizador, indicó que la idea es realizar un evento ordenado y atractivo para todos los turistas que visiten San Pedro de Jujuy. Además, visitarán el encuentro un grupo de personas de la Cuenca de Pozuelos y de Lagunilla del Farallón, quienes traerán unos corderos a la pachamanca, corderos al eje y otros platos característicos de esa región. Desde la organización, como regalo al público, preparará una vaquillona al cuero.

Todos los participantes tendrán un certificado avalado por el Gobierno provincial.

Durante la jornada también habrá un paseo regional de artesanos y emprendedores, exhibición de autos clásicos "Fana Falcon", patio de comidas, cantina y premios en efectivo.

Las entradas anticipadas tendrán un costo de $150 pesos hasta el 3 de agosto; general anticipada desde el 3 al 6 de agosto costará $300 pesos. El día del evento el precio será de $400 pesos. Los puntos de venta anticipada son la Oficina de Turismo en la terminal de ómnibus de San Pedro y la Dirección de Rentas municipal.

Finalmente, Franco Melano, encargado de Turismo de San Pedro, manifestó que el objetivo es llevar adelante un evento atractivo, con un gran aporte cultural que fomente el turismo y difunda las tradiciones de nuestra tierra. Y que además perdure en el tiempo y sea parte de la oferta turística y cultural del Ramal jujeño.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...