VIRAL. Perrita enfrentó a un coyote para salvar a su dueña, una niña de 10 años

Una cámara de seguridad registró el momento en que Macy, un perro de raza yorkshire terrier, se enfrenta a un coyote que amenazaba a Lily Kwan, su dueña, de 10 años. La niña se encontraba paseando junto a su mascota cerca de las calles St. Clair Avenue y Warden Street, en Toronto, Canadá, cuando el depredador se le acercó.

En la grabación, difundida vía redes sociales, se puede ver que la niña corre por la calle para evitar el ataque del coyote. Incluso tocó el timbre de la puerta más cercana para pedir ayuda, mientras su perrita, que no debía medir más de 15 centímetros y pesar unos cuantos kilogramos, trataba de protegerla del depredador que era al menos 5 veces más grande.

En consecuencia, la perrita fue atacada violentamente y quedó malherida. Luego de varios segundos de tensión, un vecino salió de su vivienda y logró ahuyentar al coyote.

No era la primera vez que un coyote aparecía en un área residencial de la ciudad. “Pensé, Dios mío, qué va a pasar, porque el otro día vi publicaciones en Facebook del mismo coyote persiguiendo niños, mordiendo a un niño y pensé, ¿soy yo la próxima? ¿Qué me va a pasar?”, dijo Lily en conversación con el medio CTV News.

“Es una perra súper valiente, la amo mucho”, agregó la menor. Su madre había salido a trabajar cuando ocurrió el incidente. “Mi perra haría cualquier cosa por nuestra familia, así que no me sorprende que haya hecho eso”, declaró la mujer.

Posteriormente, se supo que Macy terminó con ocho heridas profundas tras el ataque y necesitó cirugía. La mascota se encuentra recuperándose en una unidad de cuidados intensivos de una veterinaria y se lanzó una campaña vía GoFundMe para costear las facturas de su tratamiento. Solo algunos días después de su publicación, la iniciativa recaudó el triple del monto que pedían.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...