¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético San Pedro se acerca a semifinales

El "millonario" venció por 3 a 0 a Deportivo La Merced en el marco del duelo de ida y de esta manera encaminó la serie.

Domingo, 04 de julio de 2021 00:31

Empezaron los cuartos de final de la Liga del Ramal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Empezaron los cuartos de final de la Liga del Ramal.

 

Atlético San Pedro quedó eliminado prematuramente de la actual edición de la Copa Jujuy de la que supo ser finalista.

 

Ayer en San Pedro de Jujuy fue Atlético quien "pegó primero" y en el duelo de ida derrotó por 3 a 0 a Deportivo La Merced.

Los goles de la victoria del equipo "millonario" fueron convertidos por Juan Méndez, Rolando Rojas y Matías Roldán.

El encuentro se jugó en el estadio "Fernando Sembinelli" de La Esperanza y fue arbitrado por Matías Sepúlveda.

El medio San Pedro Deportivo presente en el mencionado duelo recogió testimonios tras el encuentro. Se pudo ver mucha disconformidad con el estado del terreno de juego.

Roberto Bolla, entrenador de Atlético San Pedro, se refirió de esta manera a la victoria cosechada por los suyos y a cómo estaba el rectángulo de juego: "El 3 a 0 fue justo, nos permite llegar tranquilos a jugar en un campo de mejores condiciones que el de hoy (por ayer), estoy conforme con lo que hicimos hoy".

"El resultado para la vuelta es un 3 a 0, en el fútbol nunca hay que subestimar nada, nos prepararemos para pasar esta fase y llegar de la mejor manera a las semifinales, el objetivo es salir campeón, para eso se formó el grupo", expresó el técnico contento por la ventaja conseguida pero sabiendo que esto para nada se terminó ayer ni mucho menos.

Matías Roldán, jugador de Atlético San Pedro, también dialogó con la prensa. Él es uno de los referentes del elenco "millonario" y también hizo alusión al terreno de juego en el que se cosechó un importante triunfo: "Fue un partido difícil, la cancha no ayudaba. Se puso mucha actitud y creo que por eso hemos ganados".

Roldán agregó de cara al duelo revancha: "No nos tenemos que confiar en nuestra cancha pero sabemos que la cancha nos va a ayudar un poco más allí".

El resto de los duelos

Los otros tres duelos por los cuartos de final de ida de la Liga del Ramal que restan por jugarse y se disputarán hoy son:

Independiente de San Pedro y Atlético Providencia se verán las caras en cancha de Parapetí.

Defensores de La Merced y El Polo chocarán en el estadio "Fernando Sembinelli" de la localidad de La Esperanza.

Tiro y Gimnasia frente a Río Grande de La Mendieta en cancha del "lobo" sampedreño será otro de los cruces, sin dudas uno de los más atrapantes por la calidad de ambos planteles.

Continúa suspendida la Regional

Por los crecientes casos de coronavirus en esa región de nuestra provincia, la Liga Regional que nuclea a clubes del departamenta Ledesma cesó las actividades en todas sus divisiones y por ende por segundo fin de semana no se verá la pelota rodar por el césped.

Haciendo un repaso de las principales posiciones en los certámenes que se juegan bajo el ala de la Liga Regional, la clasificación general en cada una de ellas está de esta manera: En la zona A de varones en primera manda Defensores de Yuto con 15 unidades, segundo está Atlético El Talar con 11, tercero Leach con 7, cierra Vinalito con 3. En la zona B Sportivo Alberdi mira a todos desde arriba liderando cómodamente con 18 unidades, su escolta es Defensores de Fraile Pintado con 12 , tercero está Mitre de Calilegua con 10, cuarto San Francisco Bancario con 4, cierra sin unidades Juventud Unida.

En la zona C manda Hermino Arrieta con 16 unidades, segundo está Unión Calilegua con 14, tercero se ubica Peñarol de Fraile Pintado con 10, quinto Central Norte con 6, el colista del grupo es Chalicán que no tiene unidades. En la rama femenina las líderes en primera son las siguientes: las chicas de Defensores de Fraile Pintado mandan con 16 unidades en la zona Sur.

SPORTIVO ALBERDI / PUNTERO EN LA REGIONAL Y EN CUARTOS DE COPA JUJUY

En el grupo Norte las que lideran son las de Herminio con 18 puntos. Memorable andar de Sportivo Alberdi, el “tigre” es puntero de la zona B y sigue con vida en la Copa Jujuy en cuartos de final de la competencia luego de dejar en el camino a Deportivo Pampa Blanca. Aquel día Espinoza, Herrera, San Roque y Rodríguez anotaron las conquistas del 4 a 0 con lo que el conjunto ledesmense goleó al pampeño.

En este choque de octavos de final quedó cien por ciento comprobado que los partidos de fútbol se ganan con goles y jamás con merecimientos, de lo contrario en el “Ángel Lamas” Deportivo Pampa Blanca se hubiese ido al primer tiempo con una diferencia considerable. En definitiva ese día el “tigre” mostró su “chapa” para meterse entre los ocho mejores del torneo.

Departamental

La continuidad de la Liga Departamental tendrá hoy desde las 16 cuatro encuentros válidos por la fecha 12. Los Lapachos ante Pampa Blanca tendrá como terna arbitral a Méndez - Mamaní - Ayusa. Atlético El Carmen frente a Unión de Las Pampitas.

La terna que controlará el duelo será: Burgos - Cari - Córdoba. Monterrico San Vicente ante La Mona. La terna será Serapio - Ortega - Balderrama. Juventud versus Defensores de Monterrico. La terna para este duelo será: Ruiz - Jiménez - Ajalla. Sin lugar a dudas el duelo que se llevará la mayor atención de la tarde será el que protagonizarán Monterrico San Vicente y La Mona. Se espera un cruce vibrante entre dos equipos que prometen.

La primera división femenina tendrá casi en su totalidad acción hoy. Por la fecha 12 las chicas saltarán a los distintos campos de juego de la “Depa” a demostrar sus habilidades. Se esperan también buenos duelos.