¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Falleció el músico y docente jujeño Jesús Charcas

El artista oriundo de Palpalá se encontraba internado en terapia intensiva y murió a causa del coronavirus.

Domingo, 04 de julio de 2021 00:31

El músico palpaleño Jesús Charcas, integrante del grupo Inti Marka, falleció el viernes tras contraer Covid-19 y luego de pasar varios días internado en la Clínica Fátima de la ciudad siderúrgica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El músico palpaleño Jesús Charcas, integrante del grupo Inti Marka, falleció el viernes tras contraer Covid-19 y luego de pasar varios días internado en la Clínica Fátima de la ciudad siderúrgica.

También conocido como Amaru Inti, Charcas se desempeñaba además como docente en la Escuela de Artes Audiovisuales Nº 53 y su partida dejó un profundo dolor no solo en ámbitos vinculados a la cultura sino también a la educación.

Tras conocerse el fatal desenlace del artista, fueron muchos los mensajes de condolencias por medio de redes sociales.

Así el grupo Inti Marka en su cuenta de Facebook publicó: "Hoy lamentablemente con profundo dolor despedimos a nuestro querido líder, compositor y unos de los fundadores del grupo Jesús Charcas... tuvo batallas duras pero sin perder las fuerzas seguía luchando por poder levantarse... queremos recordar a Amaru Inti como un visionario de la libre expresión independiente de la cosmovisión y cultura andina-latinoamericana . Jesús hoy nos deja y perdurará para siempre en nuestros corazones, en sus canciones y en las luchas de la enseñanza a favor de los pueblos originarios". Mientras el grupo Copleros escribió: "La música jujeña de luto por la pérdida de un gran colega, Jesús Charcas, fundador de Inti Marka, un abrazo muy fuerte a toda su familia. Qepd".

La Secretaría de Cultura de Jujuy expresó: "Lamentamos con profundo dolor la partida de Rosario Jesús Charcas, profesor y creador del grupo Inti Marka de la ciudad de Palpalá; y acompañamos en este doloroso momento a sus familiares y amigos.

Jesús fue un gran colaborador en pos de la cultura y música jujeña. Hasta siempre. Qepd".

La Dirección de Cultura de Palpalá compartió el siguiente posteo: "Jesús Charcas Qepd. Nos unimos al duelo por nuestro querido artista palpaleño, integrante del grupo Inti Marka. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos sumamos al sentimiento de dolor de su apreciable familia y amigos".

Asimismo, la Biblioteca Niños Pájaros expresó: "Vuela alto hermano Amaru Inti, Jesús Charcas! En nuestras trincheras siempre estarás presente con tu arte militante y compromiso revolucionario. Nuestras condolencias a la familia y compañeros de Inti Marka. No se fue, en nuestros corazones y puños estará siempre presente gritando: Jallalla hermanos! Hasta siempre, guerrero!".

.