¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Patronal en honor a Virgen del Carmen

Se iniciarán hoy con una caravana, el miércoles 7 comenzará la novena y el viernes 16 se harán las honras centrales.
Domingo, 04 de julio de 2021 00:31

Con la presencia del obispo de la Diócesis de Jujuy, Daniel Fernández, darán comienzo hoy las diversas actividades que la parroquia cabecera del departamento tabacalero desarrollará en honor a su santa patrona Nuestra Señora del Carmen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia del obispo de la Diócesis de Jujuy, Daniel Fernández, darán comienzo hoy las diversas actividades que la parroquia cabecera del departamento tabacalero desarrollará en honor a su santa patrona Nuestra Señora del Carmen.

En este sentido, el párroco de esa comunidad, Víctor Acchura, invitó a toda la feligresía creyente en esta advocación de la Virgen que este año tiene como lema "Madre: tomados de tu mano queremos sanar las heridas de los corazones de nuestros hermanos".

En cuanto a la actividad a tener lugar hoy, el sacerdote anunció que se reunirán a las 18 en la rotonda de acceso para rezar el rosario y compartir la alegría de esta patronal, y luego se hará una caravana hasta la parroquia de la que tomará parte el obispo diocesano Daniel Fernández quien presidirá la misa de horas 20, y hará la entronización de la imagen de la Virgen. También en la oportunidad se procederá al envío de misioneros, miembros de la comunidad, que irán por los hogares a rezar por la familia.

Mientras tanto, indicó que se están realizando tareas de "hermoseado de nuestro templo, se está pintando con los colaboradores de la comunidad trabajando a full, poniendo todos el alma y el corazón en cada una de las acciones que tenemos".

Asimismo, el padre Acchura destacó que todos los días se hará el rezo del Ángelus a las 12; el inicio de la novena patronal dará comienzo el próximo miércoles 7 donde también se rezarán los nueve días el Santo Rosario a partir de las 19.15, y nueve sacerdotes de la Diócesis serán los encargados de las prédicas de cada uno de los días de las misas de las 20.

Los temas y comunidades participantes de cada día serán los siguientes: el miércoles 7 primer día de la novena, el tema es "María, Madre de Misericordia", sacerdote invitado, padre Ricardo Rivero. Responsables: ministerio de música "Hasta la locura". Participarán centros y fortines gauchos, escuelas y grupos de danzas, artísticas y grupos folclóricos, fundaciones, hostales y residenciales. Secretaría de Turismo, Cultura y Educación y sus áreas.

El segundo día de la novena, jueves 8, tema "María, Madre del consuelo". Sacerdote invitado, padre Aldo Ramos. Responsables, ministros de la Sagrada Comunión. Participan Seom, Amen, Upcn, Sieom, Sijempro, ATE, Hogar de ancianos, Adultos mayores, jubilados y pensionados, salas velatorias y florerías.

Tercer día, viernes 9, tema "María, Madre del Emmanuel, el Dios con nosotros". Sacerdote invitado, padre Jesús Villa. Responsables, Cáritas parroquial y Santa Cecilia. Participan clubes deportivos, Club de Pescadores, Ligas deportivas, Motor’s Club "El Carmen", paddles, gimnasios, escuelas de karate, salones bailables y eventos, Secretaría de Gobierno carmense.

Cuarto día, sábado 10, tema "María, vive y gusta el amor de Dios en su corazón". Sacerdote invitado, padre Marcos Tuco. Responsables, Hogares nuevos. Participan Escuelas primarias y secundarias, Colegio parroquial, Escuela de Educación Especial Nº 9, IFD Nº 6, centros educativos de alfabetización, Institutos privados, biblioteca, Secretaría de la Producción y Desarrollo Social

Quinto día, domingo 11, tema "María, Madre del Amor, que fortalece nuestra fe". Sacerdote invitado, padre Héctor Barrera. Responsables, Divina Misericordia, RCC. Participan autoservicios, despensas, panaderías, carnicerías, corralones, vidrierías, restaurantes y gastronómicos, centros vecinales, productores tabacaleros, floricultores, trabajadores de oficio.

Sexto día, lunes 12, tema "María, Madre del Amor, que camina con nosotros". Sacerdote invitado, padre Marcelo Yucra. Responsables, Catequesis comunión. Participan el juez de Paz, Policía de la Provincia, Seccional 8º, Brigada de Investigaciones, Protección Ciudadana, Bomberos voluntarios, Policía Lacustre, Policía de Tránsito, estudios contables y jurídicos, Secretaría de Hacienda.

Séptimo día, martes 13, tema "María imagen de la Iglesia Madre, que sale a buscarnos". Sacerdote invitado, padre Germán Maccagno. Octavo día, miércoles 14, tema "María imagen de la Iglesia Madre, que nos acoge en su seno". Sacerdote invitado, padre Marcelo Valdivia. Responsables, monaguillos y grupos de jóvenes.

Noveno día, jueves 15, tema "María imagen de la Iglesia Madre misionera". Sacerdote invitado, padre Abraham Pereyra.

La celebración central

El 16, día central, los cultos se iniciarán a las 6 con el oficio de la Misa del peregrino; a las 8, la misa con la imposición de Escapularios; a las 10 Misa central, presidida por el obispo Daniel Fernández. Luego, a las 17, misa en el barrio Nuestra Señora del Carmen, y finalmente a las 20, misa en el templo.

SAGRADA IMAGEN / NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.

Para finalizar, las honras en honor a la Madre de Jesús en la advocación de Nuestra Señora del Carmen, el 18 se celebrará la Octava de la Virgen, con misas a las 8, a las 10 y a las 20. El lunes 26, tendrá lugar la fiesta de Santa Ana y San Joaquín. El sábado 31 en la misa de las 20, se hará la reposición de la sagrada imagen a su sitial de honor; y para concluir el programa, ese mismo día se oficiará una misa a las 21 en la capilla del barrio San Ignacio.