¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quiaqueñas dijeron presente también

Participaron Luciana Alvarez y Paola Zambrano del Yom-Chi.

Domingo, 04 de julio de 2021 00:31

Se realizó por primera vez a nivel internacional la primera capacitación femenina en el arte marcial taekwondo sobre el empoderamiento de la mujer en la mencionada disciplina deportiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizó por primera vez a nivel internacional la primera capacitación femenina en el arte marcial taekwondo sobre el empoderamiento de la mujer en la mencionada disciplina deportiva.

 

La capacitación virtual trató sobre el empoderamiento de la mujer en el arte marcial y participaron mil instructoras.

 

En la oportunidad estuvieron participando las instructoras de la ciudad de La Quiaca, Alvarez Luciana y Paola Zambrano.

Ambas partenecen al instituto Yom-Chi de la mencionada localidad puneña, que está a cargo del instructor Ariel Corrillo (III Dan).

La capacitación contó con más de 1.000 participantes a nivel mundial y tuvo disertantes de Estados Unidos, Gales, Argentina y Reino Unido.

Se concretó de manera gratuita y virtual, con el objeto de tener una visión inclusiva sobre el rol de la mujer en las artes marciales, específicamente en el taekwondo ITF.

Dicha capacitación contó con la presencial de Leanne Gassor, de Gales, Susan Crochet, de Estados Unidos, Romina Galarraga, de Argentina, y los grandes maestros Trevor Nichols (Reino Unido) y Gran Máster, Galarraga, quienes realizaron una capacitación inclusiva a nivel mundial.

Como se sabe el rol y el poder de la mujer en el taekwondo ha crecido mucho, teniendo miles de practicantes femeninas alrededor de todo el mundo y sigue rompiendo los prejuicios de que solo son para hombres dichas prácticas.

Además, en Jujuy y en Argentina existe una gran cantidad de mujeres que se dedican a la enzeñanza de dicho arte que nos sigue sorprendiendo y creciendo a nivel mundial.

Las instructoras jujeñas se mostraron satisfechas por la capacitación, resaltando la excelente distertación de los invitados por la entidad mundial que nuclea al taekwondo ITF.

.