Suárez, ¿en la mira de clubes de la Primera?

El mercado de pases en el fútbol argentino está complicado. Los clubes de la Liga Profesional todavía no terminan de cerrar fichajes porque los valores que se manejan son inalcanzables para las arcas de las entidades.

 

Facundo Suárez sufre un hematoma en el talón derecho y ayer se movió diferenciado. En su lugar iría Gonzalo Lencina.

 

Exceptuando la contratación de Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez por parte de Gimnasia La Plata, no pasó nada relevante. Es más, Boca Juniors se ilusionaba con contratar al uruguayo Edison Cavani y terminó sumando al "9" de Lanús, Nicolás Orsini.

Es el mejor ejemplo que certifica que "la mano viene dura".

Otros clubes de la "A" también están buscando centrodelanteros y el rumor fuerte es que fijaron los ojos en los dos goleadores de la Primera Nacional: Pablo Magnín de Tigre y Facundo Suárez del "lobo".

Anoche, El Tribuno de Jujuy averiguó si era verdad que tres equipos estaban preguntando por la situación del punta de Gimnasia. La respuesta fue negativa, pero también en el seno de la entidad saben que el gran momento de Suárez podría derivar en alguna oferta concreta. "Facundo tiene contrato hasta diciembre y la idea es retenerlo", dijo la fuente consultada. Habrá que ver igualmente qué sucede en los próximos días.

Vale recordar que también en el certamen de ascenso está abierto el mercado de pases y se permiten cuatro fichajes.

En tanto, en la práctica de ayer, realizada en el estadio "23 de Agosto", el "Toro" Suárez se movió diferenciado, ya que arrastra un hematoma en el talón derecho y está en duda para le choque de mañana a las 14 ante Villa Dálmine. Si bien todos confían en que llegará en condiciones el hombre que viene de marcar dos goles en San Juan para el empate con San Martín, se aguardará hasta último momento.

De acuerdo al ensayo, en caso de no llegar en un 100%, Gonzalo Lencina ocupará su lugar en el ataque junto a Leandro González.

Mientras que las otras variantes serían Alvaro Cazula (arregló su situación contractual) por Jorge Juárez, Jorge Jaime por Diego López -bajando Gastón Yabale a la zaga- y Lautaro Belleggia (cumplió una fecha de suspensión) por Iván Ortigoza.

De todas maneras, el técnico Arnaldo Sialle es quien tiene la última palabra. Precisamente se supo que "Cacho" y sus colaboradores renovaron su contrato hasta el año que viene y trajo tranquilidad en el club, atendiendo que los dirigentes están muy conformes con el trabajo que vienen llevando a cabo en este período.

Hoy el plantel profesional cerrará su preparación para el duelo ante el "violeta" que también llegará a Jujuy con la necesidad de sumar en el estadio "23 de Agosto".

Juega el único líder

Brown de Adrogué empató ayer ante Barracas Central, por 1 a 1, de visitante y subió al segundo puesto de la zona B. El delantero Facundo Bruera convirtió a los 5 minutos de la primera etapa para Brown de Adrogué y Germán Estigarribia igualó a los 25 minutos del mismo período para Barracas Central.

PUNTERO / ATLÉTICO GÜEMES RECIBE HOY A ALMAGRO EN SANTIAGO

Con este resultado, Brown de Adrogué quedó segundo en su grupo con 23 puntos, en tanto que Barracas Central está cuarto con 22 unidades. En el otro encuentro que se disputó en la jornada, por el mismo grupo, Tristán Suárez empató frente a San Telmo, por 1-1, como visitante. Alexis Domínguez abrió el marcador para Tristán Suárez a los 28 minutos del ST y Ramiro López, de tiro penal, lo igualó a los 40 minutos. Hoy el puntero de la zona, Atlético Güemes, recibirá desde las 15 a Almagro en Santiago del Estero. También jugarán: FerroDefensores de Belgrano (15.10); All Boys-Atlético Rafaela, Independiente Rivadavia-Guillermo Brown (PM) e Instituto-San Martín (SJ) (15.30).

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...