¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cruzada solidaria para la escuela rural oculta en Yaquispampa 

El establecimiento educativo está ubicado a más de 50 kilómetros de la capital jujeña. 

Domingo, 04 de julio de 2021 17:37

El pasado jueves se trasladaron los repuestos para dotar de agua caliente al establecimiento Nº 219 en el paraje de Tilcara. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado jueves se trasladaron los repuestos para dotar de agua caliente al establecimiento Nº 219 en el paraje de Tilcara. 

Un grupo solidario recorrió más de 12 horas en una expedición para ayudar a los estudiantes afectados por la rotura de las piezas del termo tanque solar que abastece a la entidad educativa que sufre por las bajas temperaturas. 

Transitando caminos sinuosos, serpenteantes y desafiando las inclemencias del tiempo, el equipo compuesto por Cristian Lamas, Venancio Llanes, Javier Cusi y Cristian Soria, transportaron los seis tubos que fueron proporcionados por el legislador provincial Santiago Jubert, y donantes anónimos. 

Institución que funciona desde el año 1967 con la modalidad de escuela albergue, donde cursan cinco alumnos, con un plantel de tres docentes;  Directora, Silvina Velásquez, Vicenta González y Graciela Domínguez maestras de grado que recibieron con carteles al contingente comprometido con la ayuda social. 

Los educadores expresaron que "toda ayuda es muy importante, pero la visita, el intercambio que se generó, transmitió mucha alegría a los chicos", quienes en un primer momento se mostraron tímidos para luego ir soltándose con el transcurso de las horas, donde compartieron juegos, charlas y risas. 

Asimismo, integrantes del grupo solidario manifestaron que inmediatamente de conocerse la necesidad de la escuela, buscaron los componentes que no tardaron en conseguir y planificar el viaje que los llevaría hasta Yaquispampa. 

Donación que dio paso a proyectar y realizar colectas de insumos de primera necesidad para los niños que asisten al establecimiento, como así también para la comunidad que se resiste al desarraigo de su lugar de origen. 

Finalmente, agradecieron a las personas que colaboraron desinteresadamente y el apoyo recibido por el personal educativo, entendiendo que son un punto de encuentro clave para la acción y desarrollo de una comunidad.

Temas de la nota