¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reivindicaron el importante legado de Hipólito Yrigoyen

Destacaron que "se plantó frente a los poderes para hacer respetar la dignidad de los pueblos".

Lunes, 05 de julio de 2021 01:01

"El radicalismo jujeño reivindica el legado de Hipólito Yrigoyen", sostuvo el presidente del Comité Provincia de la UCR, durante el acto en el que se evocó el ochenta y ocho aniversario del fallecimiento del dos veces presidente de la Nación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"El radicalismo jujeño reivindica el legado de Hipólito Yrigoyen", sostuvo el presidente del Comité Provincia de la UCR, durante el acto en el que se evocó el ochenta y ocho aniversario del fallecimiento del dos veces presidente de la Nación.

"Don Hipólito Yrigoyen debe estar regocijado, no solo por el reciente triunfo electoral, que es una circunstancia, sino porque su legado es una realidad en Jujuy", aseguró Bernis al mencionar que el gobierno que encabeza Gerardo Morales "está marcando a las claras el legado de Yrigoyen".

"Los grandes proyectos que se están desarrollando en nuestra provincia, como la producción de litio, la energía solar, el cannabis medicinal, las zonas francas, el fortalecimiento de la educación pública, como pilar fundamental, para darles igualdad y libertad a los pueblos, tiene que ver con la ideología del radicalismo", agregó.

A su turno, el dirigente y auditor general de la Nación, Alejandro Nieva, recordó que "Yrigoyen en 1916 llegaba al poder luego tras una lucha larga para conseguir que en la Argentina se instale la ley de voto universal secreto y obligatorio, para que por primera vez en la historia del país con el voto libre igualitario y popular, llegue un hombre del pueblo a la Casa de Gobierno".

Nieva también destacó que Yrigoyen fue un presidente que dejó un legado importante, ya que fue el primero en promover el derecho de los trabajadores, creador de YPF y de Yacimientos Carboníferos Fiscales. "Fue el hombre que enalteció la Bandera argentina haciéndola respetar en el mundo, fue el que por su filosofía humanista impregnó las raíces de la UCR, se plantó frente a los poderes para hacer respetar la dignidad de los pueblos, fue un gobernante que luchó por una sociedad abierta frente a proyectos totalitarios".

"Los radicales por la enseñanza que traemos de Yrigoyen, somos cultores de la libertad, damos nuestra vida por la democracia, los radicales de Jujuy debemos estar orgullosos de que el pueblo jujeño diera vuelta una página y haya decidido vivir en paz, y se haya pronunciado por el no retorno de los violentos, una vida de progreso y el apoyo a un gobierno que está transformando Jujuy", concluyó.

Las presencias

Del acto, realizado en la plaza del barrio Ciudad de Nieva que lleva el nombre de Yrigoyen, participaron el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el presidente del Concejo Deliberante y titular del Comité departamental capitalino, Lisandro Aguiar; el senador nacional Mario Fiad; el ministro de Hacienda, Carlos Sadir; el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García; el auditor general de la Nación, Alejandro Nieva; el expresidente del Comité Capital con el retorno de la democracia en 1983, Octavio Rivas; concejales capitalinos, dirigentes de la Juventud Radical y militantes de la provincia.

 

Temas de la nota