¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncias ventas de conexiones clandestinas de agua y cloacas a $25.000

Detectaron conexiones clandestinas a la red de agua y cloaca en Alto Comedero provocando graves daños a la propiedad de Agua Potable de Jujuy y perjuicio a los usuarios. Interviene la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero. A la vez recomiendan a los usuarios denunciar cualquier accionar irregular y a quienes no tienen el servicio aún, evitar problemas legales siguiendo los sencillos pasos de alta de servicio.

Lunes, 05 de julio de 2021 19:35

Este fin de semana ante denuncias anónimas y el reclamo de un usuario por falta de presión en el barrio El Mirador de Alto Comedero los inspectores de Agua Potable de Jujuy se presentaron en la zona donde comprobaron que estaban excavando para realizar una conexión clandestina de agua.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este fin de semana ante denuncias anónimas y el reclamo de un usuario por falta de presión en el barrio El Mirador de Alto Comedero los inspectores de Agua Potable de Jujuy se presentaron en la zona donde comprobaron que estaban excavando para realizar una conexión clandestina de agua.

Quienes realizaban esta tarea no eran personal de Agua Potable de Jujuy S.E., ni estaban autorizados por lo que se detuvo la obra y se labró la multa correspondiente.

No obstante, el domingo en la misma zona varias familias llevaban adelante obras para la conexión de cloacas en sus domicilios con personal no autorizado. Por estas excavaciones rompieron un caño de agua que ellos mismos arreglaron de manera provisoria.

Ante tal situación Agua Potable de Jujuy S.E. realizó la denuncia pertinente tomando acción la Delegación Fiscal de Alto Comedero N°1 de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria del mismo barrio que inició actuaciones para accionar con toda la fuerza de la ley para la investigación y a la vez desalentar y advertir a los vecinos sobre este tipo de maniobras ilegales.

De la investigación policial se desprendió información que ante un comunicado de la Municipalidad del inicio de obras por cordón cuneta, recomendaba tener previamente la conexión de agua y cloaca. Personas inescrupulosas del barrio vendían el servicio de conexiones ilegal de agua y cloacas por 25 mil pesos. 

Quienes hayan incurrido en este accionar serán multados y el pago de este servicio, ajeno a la empresa Agua Potable de Jujuy S.E., no lo eximirá de acciones sancionatorias y legales posteriores.

Desde la empresa aclaran que iniciarán acciones legales individuales de ser necesario para evitar el avance de esta práctica que afecta a los usuarios que legalmente hicieron sus trámites, conexiones y pagan el servicio y atenta contra el patrimonio de la empresa estatal.

Estas obras además de ser ilegales, perjudican a los usuarios que están conectados legalmente al servicio de agua y cloacas; estos hechos irresponsables dañan la infraestructura de la empresa y como consecuencia de ello en ocasiones provocan la falta del servicio en la zona.

Los interesados en darse el alta en cloacas o agua pueden consultar en nuestro sitio web (https://aguapotablejujuy.com/tramites-y-requisitos/) o acercarse a nuestras oficinas de calle Alvear 941 de lunes a viernes en horario corrido de 7.30 a 20 para dar el alta del servicio y evitar elevadas sanciones económicas o inconvenientes judiciales y obtener conexiones garantizadas.

 

Temas de la nota