¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina busca su boleto a la gran final del certamen

El seleccionado "albiceleste" se enfrenta a Colombia en el duelo de semifinales con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. La sapiencia de Messi, la potencia de Lautaro y la seguridad de Emliano Martínez serán claves para que los de Scaloni avancen.

Martes, 06 de julio de 2021 01:03

El seleccionado argentino, liderado por Lionel Messi, enfrentará esta noche a Colombia en busca de la clasificación a la final de la Copa América de Brasil 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino, liderado por Lionel Messi, enfrentará esta noche a Colombia en busca de la clasificación a la final de la Copa América de Brasil 2021.

La segunda semifinal se disputará en el estadio "Mané Garrincha" de Brasilia desde las 22, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y será transmitida por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

El chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR, acompañado por su compatriota Cristian Garay (AVAR) y el paraguayo Eduardo Cardozo (AVAR 2).

En caso de empate en el tiempo reglamentario, la serie se definirá directamente con tiros desde el punto penal.

El ganador clasificará a la final para jugar el próximo sábado 10 en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro.

El perdedor competirá por el tercer y cuarto puesto este viernes a las 21 en el "Mané Garrincha" de la capital brasileña.

A 28 años del último título con la mayor (la Copa América jugada en Ecuador en 1993), Argentina buscará meterse en una nueva final de Copa América y dar el "golpe", tal como dijo Messi, en Brasil.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que lleva 18 partidos sin perder, quedó eliminado en semifinales en la última edición de la Copa América 2019 con el dueño de casa en un polémico partido e intentará sacarse esa espina.

Después de la ausencia en la edición 2001 que conquistó Colombia como local por primera y única vez, Argentina estuvo en cuatro de las últimas seis finales de Copa América.

En Perú 2004 y Venezuela 2007 perdió ante Brasil; y todavía están latentes las derrotas por penales contra Chile en 2015 y en la Centenario 2016, en Estados Unidos.

Messi que hace unos días festejó con el plantel sus 34 años, fue la figura de Argentina en todo el camino hasta la semifinal.

En el debut ante Chile (1 a 1) convirtió un golazo de tiro libre, después contra Uruguay asistió a Guido Rodríguez para el gol del triunfo (1 a 0), frente a Paraguay (1 a 0) participó de la jugada del tanto de Alejandro "Papu" Gómez y fue clave para cuidar la pelota cuando el equipo la pasó mal.

Para cerrar la fase de grupos y sin necesidad de jugar, el astro quiso estar igual y brilló en la goleada (4 a 1) con dos tantos y otra asistencia para el "Papu" Gómez.

En los cuartos de final, el "10" volvió a ser influyente y determinante para superar a Ecuador (3 a 0) con dos pases gol y un nuevo golazo de tiro libre para coronar el triunfo.

 

Temas de la nota