¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Palpalá se puso en marcha el Apertura

Tanto en varones como en mujeres se desempeñaron los diferentes clubes de la Federación Jujeña que pretende tener continuidad.
Martes, 06 de julio de 2021 01:03

Con el firme objetivo de fortalecer y fomentar el deporte en Palpalá, desde el municipio local se respaldó el inicio a la 1º fecha del Torneo Apertura de Handball de la Federación Jujeña de Hándbol, que tuvo lugar en las instalaciones del estadio Olímpico Municipal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el firme objetivo de fortalecer y fomentar el deporte en Palpalá, desde el municipio local se respaldó el inicio a la 1º fecha del Torneo Apertura de Handball de la Federación Jujeña de Hándbol, que tuvo lugar en las instalaciones del estadio Olímpico Municipal.

Al respecto, el presidente de la Federación Jujeña de la especialidad, Daniel García, manifestó que "estamos iniciado el Torneo Apertura y hemos elegido como sede el Estadio Olímpico de Palpalá y agradecemos a la Municipalidad y al intendente Rivarola por brindarnos el espacio. Siempre cumpliendo con los protocolos para preservar la salud y la integridad, tanto de los chicos como de los padres. Cabe destacar, que la presencia de padres solo está permitida para las categorías infantiles, para el resto de las categorías, el estadio permanecerá sin público".

Por su parte, Analía Zampini, DT del combinado de Perico, señaló en primera instancia que se cumplieron con los protocolos desde el inicio explicando que "estamos muy contentos porque es nuestro primer año participando en la Liga, como experiencia y aprendizaje para los chicos nos suma bastante. Todo el año pasado estuvimos parados por la pandemia, así que los chicos estaban ansiosos por poder jugar, es el debut, es doble la alegría y las ansias".

A su turno, Aníbal Zapata de Palpalá Hándbol, manifestó su contento por ser la primera vez en participar de un torneo oficial bajo condiciones diferentes por la pandemia y destacó el buen comportamiento de los chicos por respetar las medidas de bioseguridad. "El resultado acompañó en el primer partido. Los chicos me sorprenden porque a causa del frío hay algunos que no vinieron y tuvimos que salir con un jugador menos, fue una diferencia muy abultada la que sacaron y eso nos llena de alegría".

FELICIDAD Y ALEGRÍA ™ RETOMAR LA ACTIVIDAD OFICIAL ES FUNDAMENTAL EN EL HÁNDBOL.

Además, se refirió a las instalaciones diciendo que "como todo chico que juega hándbol u otro deporte, el anhelo más grande, es jugar en un piso oficial y Palpalá lo tiene y tenemos la posibilidad de disfrutarlo, los chicos hacen tiros con caídas sin ningún temor, y eso se logra a través de la seguridad que le dan las condiciones que tenemos de juego, que precisamente brindan estas instalaciones y permite que los chicos vayan creciendo en técnica", agregando que "estamos muy agradecidos porque hemos tenido este año mucho apoyo de la Municipalidad, que fue fundamental para dar este paso importante a la competencia federada, que no ha sido fácil, pero es el anhelo que todos perseguimos, llegar a una competencia de otro nivel y lo estamos logrando. Los chicos se sientes orgullosos, porque aparte del nombre que le hemos dado al equipo Palpalá Hándbol, es una representación global de todo Palpalá. Si bien, el grupo es chico pero el corazón es grande, esperamos poder tener más jugadores en el grupo, para poder seguir creciendo", expresó el DT Aníbal Zapata.

 

Temas de la nota